FAMILIA POLÍTICA: Pensando en el fin del confinamiento

Segunda entrega de esta sección desde el confinamiento. A falta de la actividad política, en suspenso desde hace ya varias semanas, esta sección ha pasado a tener un carácter más social o, si así quiere verse, de servicio público.
En esta ocasión, he querido que los miembros de nuestra Familia política motiven a los lectores sumándose a un reto viral muy sencillo, por el que cada uno de ellos debe explicar, sin tapujos, qué es lo primero que hará una vez se levanten las medidas del estado de alarma.

Pepe lo tiene claro: “Salir con mi mujer, mis hijos, mis hermanos e ir a comer a cualquier sitio o juntarnos todos en mi casa, da igual. Tenemos que celebrar que estamos bien, vivos, y demostrarnos ese cariño que damos por hecho pero que pocas veces nos demostramos. Creo que el coronavirus va a cambiar muchas cosas y esa va a ser una, nos va a enseñar a decir más cuánto queremos a los nuestros”.
Un encuentro familiar también es la motivación que se ha marcado Rosa para sobrellevar mejor el confinamiento. “En unos días va a dar a luz una sobrina que para mí es como una hija y soy consciente de que no podré ver la criatura hasta dentro de algún tiempo. Estoy segura de que todo va a ir bien y que en mayo, junio o julio, cuando sea, todos nos sentaremos a festejar el nacimiento de esa criatura”.
Juliu, por su parte, sueña con “volver a la rutina, al trabajo, si tengo la suerte de poder conservarlo, que está por verse. También me gustaría subir un día al monte y tirarme sobre cualquier pradera a tomar el sol y contemplar el cielo. Estamos viviendo unos días agobiantes, terribles para muchas personas, pero confío en que saldremos de esta”.

Los miembros de esta Familia política les animan a sumarse a este reto y explicar, sin tapujos, qué harán una vez mejore la situación de crisis sanitaria que estamos atravesando. Mucho ánimo, paciencia y, en especial, salud, para sobrellevar los días de confinamiento que están por venir. /EC

Comentarios