DEBATE-ENCUESTA: ¿Deberían cambiarse de lugar los chiringuitos en las próximas celebraciones de San Xuan?

Las fiestas de San Xuan se han visto ensombrecidas por un incidente que pudo acabar en tragedia: el incendio ocurrido hace unos días en la San José de Calasanz. Debido a la proximidad de los chiringuitos al lugar de los hechos, los vecinos han manifestado que este debe ser el último año que las carpas se instalan en la Plaza de la Libertad, algo que choca con el gobierno local que pretende seguir celebrando las fiestas como hasta ahora. Relacionada con ese tema va la pregunta de la semana:
¿Deberían cambiarse de lugar los chiringuitos en las próximas celebraciones de San Xuan?
Sus opiniones, mediante un comentario o a través de la encuesta del margen izquierdo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Creo que se deben cambiar de sitio, y que no sean siempre los mismos los que sufran los efectos secundarios de la folixa, me gustaría ver a algunos durante casi un mes sin poder dormir, con vomitadas en sus portales, escuchando peleas noche trás noche, con olores poco agradables cuando abre su ventana, y para colmo gamberradas que pasan el límite hacía la delincuencia, y que conste que ni soy vecino de la zona, ni vivo en el casco urbano, por tanto no soy afectado, pero hay que respetar el descanso de niños, ancianos y trabajadores que no pueden estar de juerga todos los días hasta el amanecer.ED.
EL BLOG DEL MIERENSE (e-mail recibido) ha dicho que…
En nuestro correo hemos recibido un e-mail (no vamos a dar datos de quién lo ha enviado) que nos ha gustado mucho, ya que manifiesta claramente la opinión de todos aquellos que viven en la zona fiestera:
NO SOLOS SE DEBERÍA CAMBIAR SU UBICACION SI NO QUE DEBERÍAN DE DESAPARECER POR SU DUDOSA ADJUDICACIÓN. ESTOS CHIRINGUITOS SE CREARON PARA PROPORCIONAR DINERO A ASOCIACIONES SIN ANIMO DE LUCRO Y ESTAN REGENTADOS POR PERSONAS O GRUPOS QUE NO CUMPLEN CON ESE REQUISITO.
LAS CONSECUENCIAS DE SU EXISTENCIA LA SUFRIMOS LOS VECINOS, ENTRE OTRAS COSAS POR LA DESIDIA Y EL ABANDONO DEL AYUNTAMIENTO. AUSENCIA DE VIGILANCIA Y DE LIMPIEZA SON LO QUE AGRAVAN SU UBICACIÓN.
LA PRESENCIA DE LA POLICIA LOCAL BRILLA POR SU AUSENCIA. LOS ORINES PROLIFERAN POR TODOS LOS RINCONES, PAREDES, PORTALES, COCHERAS. ESTE AÑO, LOS ALREDEDORES DEL CENTRO DE SALUD SE CONVIRTIÓ EN UN RETRETE CALLEJERO; LLEGANDO ALGUNOS A DEFECAR EN LA PUERTAS DEL MISMO CENTRO
ACABARON LAS FIESTAS Y, COMO TODOS LOS AÑOS AUN ESPERAMOS A LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA PARA QUE LAVEN LAS CALLES Y EVITARNOS ASI, LOS MALOS OLORES. ¡ CON UN POCO DE SUERTE LLUEVE!
SR. ALCALDE Y SR. CONCEJAL DE FESTEJOS, PONGANLOS A LA PUERTA DE SUS CASA Y SUFRAN USTEDES LAS CONSECUENCIAS.
julio ha dicho que…
De ninguna manera porque no se tiene que cambiar las cosas por culpa de unos inadaptados, en todo caso poner más seguridad tal como lo dijo Garcia y tratar asi de apaciguar la fiesta y a los vecinos del lugar.
EL BLOG DEL MIERENSE ha dicho que…
Sea como resulte ser les agradecemos su participación, y el tiempo y las personas que les toca hacerlo, dirán si finalmente se cambia el lugar o no.