Vivimos en una época donde, cada poco, se pone de manifiesto aquello de que “todos somos iguales en derechos y libertades” y por eso no entiendo algunas cosas que tuve la ocasión de leer en la prensa en los últimos días.
-PLAUTO-
Como todos sabrán, el Ayuntamiento de Mieres ha dado permiso a una asociación de minusválidos o discapacitados (aún no me han quedado muy claras las diferencias entre un término y otro) para que regule las plazas de aparcamiento del solar de La Mayacina cobrando la voluntad de aquellos que usen el estacionamiento.
Qué quieren que les diga, me parece una gran idea, sin ver nada más allá de que el Ayuntamiento ha valorado a los discapacitados como personas, manifestando así la igualdad de derechos y libertades de la que antes hablaba.
Para mi sorpresa, como todo en la vida, hay gente que se opone a esta idea tachándola de “publicidad por parte del Ayuntamiento” o de “discriminación del organismo que va a controlar el aparcamiento”. ¡Alucinante! ¿Qué publicidad va a querer hacer el Ayuntamiento en todo esto? ¿Qué beneficio va a sacar? ¿Cómo va a discriminar, si está haciendo lo contrario? Está valorando a esas personas, demostrando que, a pesar de sus condiciones físicas, pueden ejercer un trabajo que no es en absoluto fácil.
Cada vez entiendo menos a la gente que, es capaz de ensuciar las buenas iniciativas, todo, por sus ideales políticas... ¡Increíble!
Comentarios
Lo que no veo tan bien, y aunque no parezca que hablo del mismo tema que la noticia, si lo es, es el tema del aparcamiento, en los ultimos dias hay una creciente oleada de municipales multando a diestro y siniestro, llevando coches con la grua que no estorban, y no sere yo quien les critique, ellos cumplen ordenes, pero de quien?
Mieres estos dias se llenara de gente para el concurso de pinchos y para los difuntos, lo que no se es donde dejaran los coches, pq no hay mas que obras y gruas llevando coches. Y os aseguro, pq estoy en la calle y hablo con la gente, que los que tienen que coger el coche para comprar en Mieres estan cansadisimos de no tener aparcamiento y cuando esta gente no venga a comprar a Mieres, a ver quien paga impuestos.
En caso de que se decidiera gestionar ese espacio seria necesario sacar dicha gestión a concurso público y cumplir una serie de requisitos técnicos y legales que no tienen ningun sentido porque ese parking es de caracter provisional sobre el se va a edificar...
Explicame que sentido tiene invertir dinero y sacar a concurso un terreno que va a desaparecer en cuanto empiece a edificarse el parking subterraneo.
Me alegra el que los lectores discutan acerca del tema que he desarrollado en la crónica y tanto argumentos a favor como en contra acerca del asunto son siempre bien recibidos.
Muchas gracias
si no aparcas en el picu siana que hay no te lo raya nadie