El gobierno socialista de Mieres tiene previsto congelar los impuestos y tasas municipales correspondientes al año 2010. De esta forma, según explicó ayer el alcalde, Luis María García, el Ayuntamiento pretende colaborar con la economía familiar en los actuales tiempos de crisis. En principio, según los planes de los gestores municipales, los mierenses no tendrán que pagar el próximo año más dinero por los servicios que reciben del Ayuntamiento. De esta forma, el próximo año se congelarán las tasas e impuestos locales para no contribuir a la pérdida de poder adquisitivo de las familias.
También el Ayuntamiento está en crisis. Según el concejal de hacienda, Rafael Perdiguer, la pérdida porcentual económica se traduce en cerca de 600.000 euros si se analiza numéricamente debido al desempleo, la caída del consumo y el hundimiento de la compraventa de viviendas.
Está bien que no suban las tasas, y respecto a la pérdida de ingresos en el Ayuntamiento... ¿ven qué bien vendrían ahora aquellos diecisiete millones que se perdieron en San Juan por el concierto de Amaral? (IMAGEN: referencia a la tasa de basura, que también se congela).
A concurso
El Ayuntamiento ha decidido que el futuro edificio administrativo de
El equipo de gobierno local ya tiene definidos los términos del concurso de ideas. En breve se abrirá un plazo de tres meses para que los arquitectos interesados puedan presentar sus propuestas. La redacción del proyecto cuenta con un presupuesto de 232.000 euros. Un jurado se encargará de seleccionar la iniciativa, que finalmente se desarrollará con los 4,5 millones de los fondos mineros que tiene asignados esta actuación, que se enmarca dentro del ambicioso ensanche urbano de
¿Hacia dónde se extenderá Mieres cuando se construya
Nuevos proyectos ya adjudicados
Más de medio millón de euros permitirán una mejora en la red de aguas de
Otro proceso de licitación que acaba de abrirse es el de la recuperación urbanística de Bustiello, adjudicado en 934.000 euros. (IMAGEN: Último tramo de la Manuel Llaneza)
Comentarios
-Cambios en el tráfico
-El comercio no gana nada, seguiremos comprando en Uvieu
-Servirá pa molestar a los vecinos seis o siete meses con las obras
seamos realistas alguien va a pasear hasta la parte de arriba de manuel llaneza?¿ es necesaria una peatonalización teniendo unas aceras anchisimas en ambos lados...¿?
Totalmente en contra como de la calle del economato...que ahora los de los pueblos que ibanos al economato a comprar tenemos k dar mil vueltas para aparcar...y muchas personas son gente mayor que no puede cargar con peso