El concejo cabecera del Caudal perdió entre septiembre de 2008 y el mismo mes de 2009 un total de 164 habitantes. Este balance es el mejor de los últimos lustros, ya que el concejo venía soportando un desplome demográfico que superaba las 500 bajas anuales. De hecho, en el citado periodo de doce meses, los movimientos estrictamente migratorios se mantuvieron bastante equilibrados, con 1.035 traslados por 1.016 nuevos empadronamientos. El desfase entre nacimientos (296) y muertes (655) es donde el padrón de Mieres sigue sufriendo.
Desde 1960, Mieres ha perdido 26.000 habitantes. Han sido cuatro décadas de descenso demográfico tan sostenido como imparable, excepción hecha de los primeros años de la década de 1990, cuando el concejo pareció estabilizarse en los 53.000 vecinos. Sin embargo, fue un espejismo: de
Gran bajón, no cabe duda alguna, esperemos que siga siendo tan o más pequeño en los próximos años.
Un nuevo frente del conflicto del PP
El comité regional de derechos y garantías del PP comunicó la semana pasada a José Coto, su expulsión del partido. Esta drástica medida también se ha hecho extensible al edil Secundino Vallejo, mientras que las concejalas Ana Cidón y Belén Asenjo han sido suspendidas de militancia por un periodo de seis años.
Hay que recordar que en septiembre ya fue expulsado del partido Elías Álvarez.
Ahora, José Coto y Secundino Vallejo han corrido la misma suerte. Los tres, a la espera de que Génova diga la última palabra (han recurrido a la dirección general) están fuera del partido. De los concejales díscolos, sólo se ha salvado José Juan García, al que el comité regional le ha abierto un “simple” expediente disciplinario.
José Coto también ha confirmado que, si hace falta, irán hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.
Diasa reinicia las actividades
La empresa Diasa Pharma retomará de inmediato su actividad en el polígono turonés de
El anuncio llega después de que el pasado 9 de octubre, la farmacéutica presentara un concurso de acreedores voluntario con propuesta anticipada de convenio en el Juzgado de lo Mercantil de Oviedo. Diez días después se dictó el auto por el que se declara “en concurso a la compañía y se tiene por propuesta la solicitud de convenio anticipado”
De esta forma, la empresa mierense podría cerrar un capítulo de problemas que comenzó en enero y con indemnizaciones a sus trabajadores por orden del juez.
Es una buena noticia, en especial para los trabajadores. El paso del tiempo y los rifirrafes entre plantilla y empresa han dado su fruto. (IMAGEN: factoría de Diasa en La Cuadriella)
Un nuevo campo de fútbol al pie del campus
El equipamiento se construirá en los terrenos que actualmente están destinados a zona de aparcamiento del campus, parking de unas 200 plazas aproximadamente.
Según fuentes municipales, como alternativa al parking se habilitará un espacio de estacionamiento de menores dimensiones en las instalaciones situadas junto al castillete del viejo pozo Barredo.
Esta actuación no ha sido bien tomada por los vecinos de la zona.
Las inversiones en deporte son inversiones en salud, por lo tanto, son positivas. Negativa es la desaparición de este aparcamiento tan usado por los estudiantes y vecinos del campus... (IMAGEN: dicho aparcamiento)
Comentarios
Esto solo demuestra que la inteligencia y la previsión,no son "cualidades" de nuestros politicos.Este pais es de vergúenza!!!!
No escarmentamos y estos seguiran viviendo bien sin pensar y a costa del dinero de todos.Si por lo menos supieran lo que hacen.....peor no,cada dia te levantas con una ocurrencia nueva de esta panda de sinvergúenzas
Es 1 gasto idiotra