Esta semana nos ocupamos de hablar de un pueblo que lo único que tiene en común con el de la semana pasada (AGUILAR) es que ambos empiezan por la misma letra, hoy vamos a hablar de ARRIONDO.
ARRIONDO es un lugar para vivir situado a “dos pasos” de Mieres que cuenta con unos 250 habitantes aproximadamente entre sus dos divisiones (Fonderu y Cimeru) y una gran cantidad de modernas construcciones (chalés, casas de piso y planta...) aunque también muestra alguna edificación antigua (casas de corredor y una vieja casona abandonada), todas ellas con un pequeño terreno.
Este lugar se sitúa, literalmente, detrás de la iglesia San Juan y presenta unas espectaculares vistas de la zona de El Polear y Requejo.
Para acceder a este pueblo hay que estar en forma ya que son frecuentes las cuestas (la carretera es una cuesta bastante estrecha)...
En definitiva, si busca una casa con un poco de terreno en un pueblo tranquilo y quiere alejarse de la ciudad sin perderla de vista, ARRIONDO es su lugar para vivir.
Comentarios
Muchas gracias