El Ayuntamiento ha encargado a una empresa especializada un informe para abordar un ambiciosa campaña de derribos de inmuebles en ruinas, según se prevén, más de 200 edificios en mal estado. La medida urbanística tiene dos vertientes muy marcadas: por un lado, la mejora en materia de seguridad para residentes y peatones, y por otro, la
mejora que supondrá para la imagen de los núcleos urbanos. El arquitecto encargado del programa deberá elaborar un informe que dé base para futuras actuaciones de mejora del entorno, con la eliminación en el municipio de los inmuebles que supongan situaciones de peligrosidad, deterioro y falta de ornato público y que contribuyen, en definitiva, a la degradación del entorno. Será el primer estudio de estas características que se realice en el concejo, y beneficiará en especial al valle de Turón.
Es una muy buena actuación, no solo porque hay inmuebles que, tal y como están, deberían tirarse, sino porque es una medida que beneficia la imagen de Mieres. (IMAGEN: Casas en Fray Paulino Álvarez en un estado de ruina)
Las obras de peatonalización de las calles Jerónimo Ibrán y Guillermo Schulz de Mieres tuvieron que paralizarse casi al mismo tiempo que arrancaban.
Las quejas de los comercios de la zona obligaron al equipo de Gobierno a suspender la ejecución de la obra hasta el próximo día 8 de enero. Los comerciantes no comprendían porqué precisamente ahora que comienza la temporada navideña, cuando las ventas suelen aumentar, el Consistorio había decidido cortar las calles para ejecutar los trabajos.
¿Y no podían haberlas parado cuando vieron llegar excavadoras? ¿Ahora qué, quedarán las calles cortadas, literalmente, a trozos durante un mes? (IMAGEN: Fragmento de una de las aceras de
Antonio Trevín, anunció ayer que
Si bien no adelantó ningún otro detalle de la iniciativa, sí subrayó que Mieres será una de los concejos más beneficiados por el plan, ya que absorberá el 25 por ciento de la inversión total, es decir, unos 2,3 millones
Asimismo se ha dado a conocer que el Ministerio de Fomento invertirá 1,2 millones de euros en la mejora del enlace de Cardeo y los accesos al polígono industrial de Fábrica de Mieres. (IMAGEN: A66 a su paso por el municipio)
Un equipo de demoliciones desembarcó en Oñón para derruir las últimas viviendas del viejo barrio que aún quedaban en pie. El Principado pretende construir en Oñón algo más de 200 viviendas. En total, según explicaron fuentes municipales, son una veintena de parcelas las que están afectadas por un proyecto que ocupa una superficie total de
Bueno. Por triste que suene, este es el final de uno de los barrios más populares de Mieres, al menos, tal y como lo han conocido varias generaciones de mierenses nacidos en Oñón... (IMAGEN: Una de las últimas caleyas de Oñón)
Comentarios
un saludo a los autores del blog como siempre buen trabajo
un saludo a los autores del blog como siempre buen trabajo
un saludo a los autores del blog como siempre buen trabajo