UN LUGAR PARA VIVIR: Barrio Pachón

Y de EL PUENTE LA LUISA (pueblo de la edición anterior) recorremos una corta distancia hasta el lugar para vivir que nos ocupa esta semana: EL BARRIO PACHÓN.


EL BARRIÓ PACHÓN o PACHÓN a secas es una agrupación de una quincena de casas pertenecientes al pueblo de Ablaña (que se divide en Ablaña Fondera, Ablaña Cimera y Barrio Pachón) que iremos desmenuzando en sucesivas entregas.

Este lugar sorprende por la gran calidad en infraestructuras (carreteras y caleyas arregladas, dos parques infantiles, fuente, aparcamiento, campo de fútbol, aceras...) aunque carece de hórreos y paneras.

La proximidad de la mayoría de las casas a las vías del tren no impide calificar a esta parte de Ablaña como un lugar tranquilo, y al que, además, se puede acceder por tren o por carretera.

Las edificaciones que presenta el pueblo son casas de una planta o planta y piso, algunas de ellas, tal y como se puede ver en sus fachadas, de gran antigüedad y valor etnográfico.

Si no conoce Ablaña dese un paseo por la zona y visite el BARRIO PACHÓN y toda la cultura que este gran pueblo encierra y que de la que iremos hablando más adelante.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En este Barrio pase los momentos mas felices de mi niñez. Lastima que todos los de mi quinta nos hayamos mudado a la urbe cambiando el sonido de la naturaleza por el de los vehiculos y demas.