El malestar que ha generado en Mieres el control policial sobre la zona azul gratuita, que se ha traducido en una oleada de multas, ha llevado al Gobierno local a plantearse cambios en la normativa. El alcalde de Mieres, Luis María García, adelantó que el equipo de Gobierno está estudiando ampliar el tiempo máximo de estacionamiento, que ahora es de una hora, para que se pueda se aparcar durante un máximo de dos horas en las plazas de zona azul. De esta forma, el Gobierno local atendería una reclamación apoyada por vecinos y comerciantes, que sostienen que en 60 minutos es, en muchas ocasiones, imposible realizar gestiones o hacer la compra. Mientras muchos mierenses siguen manifestando su malestar. Comerciantes afirman que se han llegado a dar casos en que algunos vehículos han sido multados dos o tres veces en una misma mañana. El portavoz de IU, Luis Álvarez Payo, criticó, por su parte, el estricto control policial
Una hora es poco, cierto, seguro que si se amplía a dos la cosa mejorará… (IMAGEN: vehículos aparcados en zona azul en la Leopoldo Alas)
Visera para el puente Siana
El Ayuntamiento de Mieres quiere dar un impulso definitivo al proyecto para cubrir el puente de Siana -que une el casco urbano de la ciudad con la estación de Renfe-, una las iniciativas incluidas en el programa electoral del actual Gobierno socialista. El concejal de Hacienda, Rafael Perdiguer, explicó que el equipo de gobierno ya ha convocado un concurso de ideas arquitectónicas para diseñar la visera, que se ejecutará con un partida de un millón de euros procedente de las partidas municipales de los fondos mineros.
La cubierta se construirá solo por uno de los laterales del puente, concretamente el derecho si se camina en dirección a la estación de Renfe.
(IMAGEN: Puente de Siana)
El campo de Ablaña, para el Santa Marina
El alcalde de Mieres, Luis María García, se comprometió ante los directivos del Club de Fútbol Santa Marina a cerrar un acuerdo con Hunosa para obtener la titularidad del campo de Ablaña e invertir en su reforma 1,2 millones de euros procedentes de los fondos mineros. El Alcalde realizó el anuncio justo el día en que la que directiva del club había fijado para comenzar una huelga de hambre para exigir un campo donde poder entrenar y jugar. Ante la promesa del regidor, retiraron su amenaza.
Los terrenos donde se encuentra el campo de fútbol de Ablaña pertenecen Hunosa. Para llevar a cabo el proyecto García explicó que se van a acelerar los trámites para que la empresa ceda ese terreno al Ayuntamiento como compensación por las licencias urbanísticas de la central térmica de ciclo combinado de La Pereda y del polígono de Llamas.
Además, PP e IU respaldan una inversión de 1,2 millones de euros para acondicionar el campo.
Por fin los del CD Sta. Marina tienen dónde entrenar… ¡ya era hora! (IMAGEN: el campo de Ablaña)
Comentarios
NO HAY SITIO. Según ellos van a hacer un edificio ¿Dónde?
Espero que no sean los vecinos los que se tengan que ir
¿O van a poner zona azul en el pueblo?
¿Cómo se va a gestionar? El Ayuntamiento está utilizando este tema para acallar a los del Santa Marina, que estaban dando mucha guerra, y de paso crear una cortina de humo para cegar a los que no ven más allá de sus narices. De paso se consiguen las licencias para que pongan, quien sabe qué y que los vecinos tengan que bailar una vez más con la más fea.
¿Deben los vecinos movilizarse? Creo que sí, y pedir una justificación y una compensación por tener que aguantar esto. Se acabaron las mañanas tranquilas de domingo, las tardes con los niños en la calle jugando, ya que apenas pasan coches. Veremos a los listillos pitando, gritando y pensando que son los amos. Además de las consecuencias que se deriven de el acuerdo que firmen el Ayuntamiento y Hunosa, que es lo más preocupante.
OTROS CON MAS CUOTA DESPLAZAMIENTOS EN COCHE Y BOCADILLO DEBAJO EL BRAZU
NO SE TRATA DE CREAR POLÉMICA NINGUNA, NO ES LO QUE SE BUSCA, EL SANTA SOLO NECESITA UNAS INSTALACIONES PARA L0S CHAVALES, PARA PODER SEGUIR TRABAJANDO, PORQUE SE LO MERECEN YA QUE ESTAN HACIENDO LAS COSAS BIEN, Y LO DICE ALGUIEN QUE CONOCE LO QUE DICE, EN SUS MANOS ESTOY DEJANDO PARTE DE LA EDUCACION DE MIS HIJOS.
y otra cosa ,eso de que no pertenecemos a esta población no lo entiendo muy bien, porfavor el anónimo,que me lo explique un poco mejor, que quieres decir que al no ser de ablaña el equipo no tien derecho a jugar aqui en esti campo.
porque es como si me dicen en colegio que va el mi fiu que no lo quieren aqui porque soy de ablaña, o que no puedo aparcar en el poligono porque no vivo ahi y asi mmuches mas coses.un saludo , y animo santa que en ablaña no son todos los que opinamos asi.
No hay dinero para parques, no hay dinero para arreglar las pistas, para tirar los edificios y así sucesivamente, pero ahora van a aparecer 1,2 millones de euros, no para crear empleo en Ablaña, si no para acondicionar un campo que según la prensa va a gestionar el Santa Marina. Todo esto a cambio de la licencia de la nueva Central Térmica de la Pereda (de la cual chuparemos todos los vecinos de Ablaña y pueblos de alrededores sus malos humos) y la licencia del polígono de Mina Llamas para el cual ya se nos quito el Mercado del ganado y el Parque Tecnológico (el cual estaba aprobado en el pleno). Por lo cual miedo me da lo que pueda venir para ahí.
Esti club nun ye de ahora ,lleva cincueta años aqui,jamas tubo un campo donde entrenar ni donde jugar sin estar puteau por los prepotentes y ya llego la hora de solucionar el problema aunque sea desterrau pa otru pueblu del CONCEJU.Y pa detras ye todo peges.
YA ME PAEZ QUE TA BIEN.
En Ablaña hace años que se lucha, en vano, por muchas cosas que necesitamos, entre ellas un sitio donde poder hacer deporte niños y mayores, y no es por falta de espacio. Pero nunca hubo voluntad de hacer nada al respecto. Resulta que ahora prometen 1,2 millones de euros para hacer un campo de futbol, que me parece muy bien, aunque aquí tenemos otras prioridades, y para más cachondeo el señor gestor, dueño y amo va a ser el C.D. Santa Marina, y Ablaña a obedecer y a callar. Bueno nos queda la posibilidad de ponernos en huelga de hambre a ver si nos rebachean los caminos, nos limpian la maleza de la carretera,nos tiran los edificios que están en ruinas, nos ponen telecable, gas natural, y lo de la térmica y mina LLamas sin comentario. Que perdone el St. Marina. La guerra no va con ello. Va con quien nos lleva ignorando hace muchos años y y ahora además de cornudo apaleado.(perdón por la expresión)
cuando dices si solo soy de banco y negro , si soy socio del caudal pero eso no me impide ir a ver partidos del santa marina incluso tengo algun nenu jugando en el santa y este año que viene tengo pensado hacrme socio tambien del santa marina por los nenos y por que es otro de los clubs de mi ciudad al cual tengo mucho aprecio incluso juge en el.
mi cimentario en ningun momento fue negativo hacia el santa todo lo contrario solo dije que me parecia injusto que un club que sea de Mieres tenga que desplazarse hasta ablaña a entrenar y jugar, teniendo terrenos de sobra para invertir esos 1.2 E y hacerles un campo de hierba sintetica en el casco urbano, incluso al lado del hermanos antuña o el mudial 82 hay terreno de sobra paa licitar este campo para el santa solo dije eso y tambien mencione que los vecinos de ablaña no les pareciera mal lo que dije pero es que es un fastidio para los nenos de 10 o 9 años tener que ir ahasta ablaña o los lleban los padres o no pueden ir por que en la renfe yo no dejaria a un niño de 9 años ir solo.... solo eso.
y doy la razon al señor que dice que ablaña esta olvidada para lo que el consistorio quiere..se realizara un gasto de muchos euros ahora cuando llevan años denunciando casas que se derrumban con el peligro que esto entraña y miles de cosas mas.
un abrazo a todos y aupa Santa