En la noche del pasado sábado «La Oreja de van Gogh» reunió en el Hermanos Antuña a 2.500 personas, según los datos oficiales de venta de entradas. Hace un año «Amaral» había congregado a 3.500 y un año antes «Estopa» alcanzó los 4.500. De esta forma, la principal propuesta musical de las patronales parece ir perdiendo fuelle edición tras edición de una manera constante.
Con la venta de entradas, el Ayuntamiento apenas ha logrado recaudar 30.000 euros para un espectáculo que ha contado con un presupuesto de 102.000 euros. El edil responsable del área de festejos, Rafael Perdiguer, considera que el balance es «positivo» si se tiene en cuenta una serie de factores que este año han jugado en contra del concierto de pago. «Esta semana pasada se vendieron muy pocas entradas debido al tremendo temporal de lluvia», señaló el concejal socialista, que también subrayó que la propia noche del concierto llovió. «Con todo lo que ha caído creo que los mierenses han dejado claro que defienden los conciertos de pago, ya que 2.500 personas es un número muy significativo».
Por su parte, Marta Sanchez reunió la noche de San Xuan en el Parque Jovellanos a unas 6.000 personas en un espectáculo que se prolongó hasta las tres de la madrugada.
El Puente de Siana se pone visera
El Ayuntamiento de Mieres ya tiene elegido el diseño de la estructura que permitirá cubrir parte del popular puente de Seana. Una visera conformada por una sucesión de «vistosas» placas de colores dará forma a un proyecto lleva en la cartera del Gobierno local desde finales del pasado mandato municipal. La propuesta ha sido seleccionada a través de un concurso de ideas.
La visera que protegerá de la lluvia a los numerosos usuarios del puente de Seana se construirá solo por uno de sus laterales, concretamente el derecho si se camina en dirección a la estación de Renfe. El proyecto es ambicioso y se abordará con un millón de euros procedentes de los fondos mineros. Se espera que esté instalada a principios de 2011.
Una empresa gestionará los servicios de la estación de autobuses
IMAGEN: estación de autobuses
El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) sacará a licitación la próxima semana la gestión integral de la estación de autobuses de Mieres para que una empresa se haga cargo de ella. Así lo confirmaron hace unos días fuentes del Consorcio tras la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de la gestión de los servicios del edificio.
Aún así, la adjudicación de la gestión de la estación de autobuses no será inmediata. Aún deberán pasar entre tres y cuatro meses desde que se publique la licitación en el BOPA. La gestión incluirá todo el complejo, con sus oficinas, taquillas, parking subterráneo, locales comerciales y la cafetería, que llevan cerrados al público desde la inauguración de la estación, hace ya dos años y tres meses.
Comentarios
Los conciertos no son un error si se apuesta por caballos ganadores y no por artistas de tirón limitado. Hacer esto en tiempos de crisis y con las arcas del ayuntamiento vacías, trae estos resultados. Lo dije en otra ocasión y lo repito, esta manera de proceder solo tiene dos explicaciones posibles: 1 No importa el resultado, pues se tira con bala ajena. 2 Ver al artista favorito algún político o familiar, con el dinero de todos. De una manera u otra no les importa el resultado final porque pagan los pringaos de siempre.
Por si fuera poco, Perdiguer (el concejal) dice que el balance es "positivo" y que queda claro que los ciudadanos apoyamos los conciertos de pago, ya que 2500 personas es un numero muy significativo. ¿Y si va el apuntador y el gato también? No me río porque se me desencaja la mandíbula. Sr. Perdiguer, además de ser usted, con perdón, un incompetente como gestor, es usted t......., mejor lo dejo aquí. Háganos un favor, actúe con dignidad y presente su dimisión irrevocable. Si no lo hace, a quien competa , que le de una patada donde amargan los pepinos y lo mande a su casa. El bolsillo de los ciudadanos lo agradecerá.
DIOGENES
GASTAR Y GASTAR, un millonin que se dice pronto.