-En su opinión, ¿resultó el centro comercial tan perjudicial para el comercio local como se temía hace cuatro años?
-En el convenio del centro comercial se habla de un hotel a construir por parte de Erosmer Ibérica en terrenos anexos al centro comercial, un hotel que, a día de hoy, es inexistente y por el cual el Ayuntamiento ha emprendido acciones legales contra la empresa anteriormente mencionada, ¿cree que hubiera dado resultado un hotel en Nuevo Santullano?
-¿Qué ventajas y qué desventajas tiene, desde su punto de vista, Caudalia?
Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, sino se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones.
Comentarios
En cuanto a lo del hotel de Nuevo Santullano, sinceramente opino que no tendría el suficiente éxito como para mantenerlo en vista de los ya existentes hoteles de Figaredo y los que hay en Mieres. Esa parcela estaría mejor destinada a otro propósito más acorde con la ubicación y la cercanía al moribundo centro comercial. Lo que tienen los chanchullos y los acuerdos chamboneros entre consistorios y empresas, es que al final uno siempre acaba apaleao y si las cosas se hubieran hecho de otra forma, vendiendo los terrenos como dios manda y olvidándose de acuerdos y tonterías, otro gallo cantaría.
En cuanto a la tercera cuestión, Caudalia tiene varios y gravísimos problemas de estructura, gestión, ubicación, y accesibilidad. Unos fallos enormes que poco a poco arrastran al centro a un profundo abismo sin retorno. Para empezar, la escasez de tiendas es sobrecogedora y asombrosa; desconozco la mecánica que se emplea para atraer tiendas y gestionar estos colosos del ocio pero me atrevería a decir que buena parte de culpa la tiene una gestión más bien pueril. Yo creo que intentando abaratar precios en los alquileres (por gente que trabaja allí se que son exorbitados), ofertar algún tipo de incentivo a los comerciantes de la zona para que pongan allí sus comercios también, dejando incluso locales gratuitos durante un tiempo a las empresas potentes y cobrarles posteriormente un alquiler conforme se van viendo las ventas, como se hace en otros sitios, o simplemente apostar por opciones atrayentes para todos.
Los cines son muy buenos, cómodos, grandes, baratos... pero con bastantes carencias, he llegado a ver carteles de películas escritos a boli en un folio en blanco.
Para ir a Caudalia es casi obligatorio a ciertas horas coger el coche, pues ya que se coge, mucha gente opta por irse a otros centros comerciales con más posibilidades. Además Eroski no es precisamente lo mejor, hubiese sido más satisfactorio para todos un Alcampo, un Carrefour o un Lidl que narices.
En definitiva, lamentablemente le veo un futuro poco esperanzador como siga así y me da mucha pena porque este mismo centro, con esos cines, estaría repleto de gente si se hubiera instalado en la Mayacina, pero claro, he oído leyendas sobre el comercio local y su poder para negarse a acoger entre ellos un coloso de estos ante el miedo de que les quite clientela. No se si esto es cierto o no, lo único que se es que de ser así, mal vamos.
Tengo una hija de diez años y tengo que decir, seguroq ue amuchos padres les pasa que me sentiría más seguro con un centro comercial en el centro, pa dejarla ir con las amigas a ver una peli sin estar preocupado antes que con eso que han ido a poner al quinto pino.
Y Feve ¿1,25?
Robo total
Totalmente de acuerdo y añadiria algo más demasiado protagonismo por parte de alguna.
Mientras en Oviedo abren sábados de tarde y crean ambiente para la propia ciudad, aqui echan el cierre y alguno de ellos se marcha para la capital luego se quejan y como politicamente son un sosten(no digo todos)para el equipo de gobierno pues han forzado lo del centro comercial dónde está.
El centro hubiese sido lo mejor, seguramente disfrutariamos más de él y tendria ventajas para la propia villa, pero así estamos por culpa de algunos y algunas.
Viendo como están el palacio de Figaredo y el Palacio de Cenera, que están en sitios bonitos y medianamente abiertos y agradables, ¿qué sería de uno en el encajonado barrio de Nuevo Sant?
ahora si no te gusta por supuesto puedes ir a comprar a cualquier otro lado que para eso existe la libre competencia, por cierto todas esas empresas de las que hablan simplemente no se establecieron en mieres porque les importaba una mierda este municipio no porque nadie se lo haya prohibido, el dia que les salga rentable pues ya veras como se instalan