Uno de los vídeos de “Mieres en vídeo” nos ha servido como fuente de inspiración para proponerles el debate de esta semana: reciclaje y otro tipo de recogida de basuras en el concejo. Ahí van las tres preguntas:
-Valore el sistema de recogida de basura mediante cubos----
-Sirviéndonos de la cuestión anterior, ¿cree que se llegará a extender este sistema a todos los pueblos del concejo?
----
-¿Cómo ve el reciclaje en Mieres? ¿Suele reciclar?
Pueden responder a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, sino se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta ser su medio de libre opinión.
Comentarios
El sistema es bueno, aunque faltan cubos. En un portal con 20 viviendas en dos cubos no entran tantan bolsas, pero por lo demás bien.
Como objeción: hay algunos repartidores que tienen menos sentido que el rabo de una pega, ¿de dónde los han sacado?
Venía bien que se llevase el sistema a los pueblos, aunque supongo que a diario es inviable e imposible, son demasiados. Una vez cada dos o tres días, oye, pues igual.
Los contenedores soterrados han sido una metedura de pata ya que hay gente que no echa la basura al cubo y lo deja al lado de los contenedores. Confieso que no suelo reciclar.
Aquí quieren incinerar les basures de media España, incluso de fuera de España, Nápoles ya manifestó su interés en traeles a quemar aquí a Asturies. Luego aquí también nos quedarán las dioxinas y toxinas, pa que enfermemos y nun nos quejemos. Estos partidos políticos dan ascu, ¿Que reciclaje ni que niño muerto? Aquí quieren joder Asturies y quemalo todo.
Negocio redondo, quemar basura y producir energía, dos negocios cojonudos, lástima que a la atmósfera de devuelva cáncer y muerte. Estos socialistas siempre igual, la pela es la pela y la persiguen por encima de todo.