LA CRÓNICA DE PLAUTO: Suelos que se tambalean

Vuelvo tras el pequeño paréntesis de la semana anterior para narrarles un experimento que tuve la ocasión de realizar hace unos días…

Les sitúo: calle Ramón y Cajal

Hará un tiempo, yendo por una de las aceras de esta calle contemplé que un gran número de baldosas de la misma estaban partidas, justo a la entrada de las cocheras. Llovía y, como me ocurre siempre, metí el pie en una de ella y me salpiqué medio cuerpo… ¡qué puñeteras!

Bueno, pero ese no es el caso, que me voy por las ramas. El caso es que hace unos días, ya que tenía un rato libre me dije: voy a subir la calle Ramón y Cajal hasta el Carmen por una acera y bajar por la otra contando las baldosas rotas, ausentes y desencajadas que hay en ambas. Me sorprendí, esperaba menos: 61. Todas o casi todas en entradas de cocheras.

Lo curioso de todo esto es que tanto una como la otra son aceras nuevas, reformadas hace menos de dos años con cargo al Plan E, me parece que fue, y miren cuántas están pa quitar y poner otras. No entiendo que baldosas son estas que usan que no resisten el peso de un coche y se despegan en año y medio… No me lo explico cómo se pueden hacer suelos tan poco resistentes.


.......................................................----....PLAUTO-

P.D. Disculpen que no me extienda más, ando liado estos días.

*Imagen: Obras de la Ramón y Cajal, agosto de 2009.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi también me ha pasadolo de meter el pie en una baldosa de estas y ¡plaf! agua hasta la rodilla, como jode!
Anónimo ha dicho que…
Mieres ta to igual, lleno de baldoses que se mueven y llenen de agua. Tienes que dir con cayau pegandoyos a les baldoses pa ver si chisquen o non, si nun lo faes llegues a casa fechu unos zorros. Que más yos da a estos políticos del PSOE, ellos tan a lo que tan, meter fios n´el ayuntamientu y cobrar comisiones pal bolsu, con la complacencia del PSOE y la IU de Payo que hasta ayer yera gobierno y disfrutaba de les mismes prevendes y comisiones.
Anónimo ha dicho que…
Ey a mí también me pasó Deben ser las baldosas de la más mala calidad posible porque rompen mas facilmente que yo que se el que
Anónimo ha dicho que…
No, no es la calidad, es que mientras cambian baldosas y hacen obras van cayendo los euros de las comisiones. En cambio si hacen bien las obras y estas duran, no caen los euros de las comisiones que pagan los empresarios a los que les adjudican las obras. Es así de sencillo, como si no supiésemos de que va el rollo. Pasta y pasta y más pasta.
Anónimo ha dicho que…
Yo me la juego a los trabajadores, son ellos las que ponen las baldosas y estos estaban salidos de un plan de empleo como era el plan e que tampoco podías esperar mucho, normal que dejaran baldosas sin encolar y otras rotas. Ahora manda tu a que se arregluen, que ponen a dos gitanillos de estos que trabayen pal Ayto y tan cinco días pa quitar una baldosa y poner otra.
Anónimo ha dicho que…
que mal pensados sois. las baldosas las ponen la empresa que hace la obra, luego cuando se sueltan ya corre a cargo del ayuntamiento , aunque deberia de haber una garantia y que las pegasen la empresa que hizo la obra.
Anónimo ha dicho que…
Estoy con el anterior, debería de garantizarse, como con todas las cosas que se compran que esas baldosas no se van a romper y que si se rompen la empresa que las hizo las reponga, porque menudo dineral si se pone a hacerlo el ayuntamiento...
Anónimo ha dicho que…
joder, 61 son muches pa una calle a´sina
Anónimo ha dicho que…
Como en el caso del campo de futbol de Figaredo, la obra 36.000 euros, cuando se denucnia van y dicen que si compraron más cosas. Es que si cuela, dinerito que me llevo, que la vida es corta y gustan mucho de buenas pitanzas y mariscos. Estos socialistas son corruptos hasta la médula, dan asco. Ya vendrá Diana, que esta si que come, y de lo bueno.
Anónimo ha dicho que…
a ver, ta más claro que el agua que en todes y cada una de les obres, o los presupuestos no cuadran o el que contrata ye zoquete.
Di tú que como decía aquella ministra del soe nun fae muchu, el dinero publicu nun ye de nadie.