El “Debate en tres preguntas” de esta semana, como ya pueden haber imaginado, gira en torno a este tema. Ahí van las cuestiones:
-Desde su punto de vista, ¿será un simple retraso en la ejecución de obras como el nuevo ayuntamiento lo que ocasione este hecho o supondrá el que no se ejecuten esas actuaciones?
-¿Qué consecuencias cree que pueda traer este hecho a municipios como Mieres?
-Hilando con el tema, ¿cree que se han confiado mucho los Ayuntamientos de los distintos concejos beneficiados por estas partidas en ellas?
Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto, y haciéndolo de forma constructiva.
Comentarios
Que quiten los fondos mineros va a ser como una patáa en los cataplines Pobres de nosotros! y el ayuntamientu ta claro que nun se fai aunque bueno, tampoco hácía muncha falta...
Van paranos munches obres y algunes tan bien paraes como la del ayuntamientu nuevu que ye un gastu tontu onde los haya. A ver si tamién paren la de la cubierta del puente siana y la carretera a riosa por villar de gallegos, otres dos estupideces.
Demasiao y ahora ye cuando se lleven la hostia y danse cuenta de que esto tarde o temprano diba a pasar
prubinos
Ahora me centro en las cuestiones:
¿será un simple retraso en la ejecución de obras como el nuevo ayuntamiento lo que ocasione este hecho o supondrá el que no se ejecuten esas actuaciones?
Habían prometido Fondos Mineros hasta 2012, por lo que no creo que no se ejecuten esas actuaciones. Se harán aunque uno o dos años después de lo planeado.
-¿Qué consecuencias cree que pueda traer este hecho a municipios como Mieres?
Siempre pensé que Mieres hubiera muerto sin los Fondos Mineros porque, para bien o para mal, estos han ayudado a desarrollar muchas cosas que independientemente de que sean útiles o no, han contribuido al bienestar de los ciudadanos. Sinceramente, no sé qué será lo que pase.
Hilando con el tema, ¿cree que se han confiado mucho los Ayuntamientos de los distintos concejos beneficiados por estas partidas en ellas?
Algo sí que lo han hecho. Si querían hacer algo, con Fondos Mineros y, lógicamente eso no se puede.
Un saludo
Loly
ciudadanu
La parte mala es que no se ejecutaran obras prioritarias para la creación de empleo y el asentamiento de población. La parte buena, que echara por tierra muchos proyectos estúpidos, inútiles, sin sentido y propagandísticos de los ayuntamientos. ¡¡Menos para inaugurar y pavonearse dentro de cuatro años!!
Segunda pregunta:
Teniendo en cuenta lo poco que se hizo en este municipio por invertir el dinero en captar empresas que crearan puestos de trabajo poco se notara, en ese aspecto, la desaparición de los mismos. Lo malo es que ahora sindicatos y políticos ya no tendrán pastel por el que pelearse para hincarle el diente. Yo propongo una colecta para pagarles un psicólogo que les atienda de la depresión que sufrirán ¡¡pobrecitos!!
Tercera pregunta:
Vendieron la piel antes de cazar al oso y ahora, ni piel ni dinero. Como en el cuento de la lechera gastaron y gastaron antes de vender la leche y el cántaro se les rompió. Esto va a servir para dejarlos con el culo al aire y poner al descubierto su mala gestión.
Por ultimo, hay algo que no entiendo ¿Porque el Ministerio de Industria retiene cientos de millones de euros de estos fondos? ¿Donde están?
¿No será que el gobierno, como están sin un duro, ya se lo chamuscaron en otras cosas?
Lo dije en una ocasión y lo repito, creo firmemente, que la fiscalia o a quien competa tendría que investigar donde y de que manera se gasto hasta el ultimo céntimo de los fondos mineros. Si al final alguien decide hacerlo que lo haga con mascarilla porque me temo que el olor va a ser insoportable.
DIÓGENES
ciudadanu