Con el verano el paro desciende por tercer mes consecutivo en el concejo de Mieres. Durante julio del presente año ese descenso fue del 4,39%, lo que se traduce en 176 parados menos que en el mes de junio, aunque 182 más que en julio de 2010. A día 31/07/2011 son 3.831 los desempleados con los que cuenta el concejo. Por sectores es el sector servicios el que más desempleados cuenta (2.167) seguido de la construcción (665) y la industria (487). Por sexo y edad es la franja de mujeres entre 25 y 44 años la que más parados cuenta, exactamente, 1.070, mientras que hay 1.049 hombres comprendidos entre esas edades en situación de desempleo.
*Fuente: Ministerio de Trabajo.
**Haciendo doble clic en la imagen esta se amplía.
Comentarios
Asi pues chavales que como el tuyu se han dejado la piel estudiando y ahora se encuentran sin salida alguna y viendo como los gobernantes viven tienen, bueno tenemos que estar que nos lleva el diablu, esto barrunto que va acabar mal y nun ye ser catastrofista que nun soy.
ciudadanu.
Para que os hagais una idea en los últimos 15 días e descansado uno, haciendo tareas que no tienen nada qe ver con lo hablado antes de firmar contrato, trabajando fines de semana, " regalando" horas a la empresa...si he protestado y he pedido que se me recompense de alguna manera por esto, la respuesta...si no te gusta ya sabes donde está la puerta.
Carrera, master, dos idiomas 4 años de experiencia en puestos de responsabilidad...me sirvieron para que me echaran de forma precaria de una empresa pública y me contrataran de forma muchísimo más precaria una empresa privada.
Por cierto, mi empresa sigue facurando más cada año, aumentando beneficios y todo el personal nuevo que contrata son bajo las condicioenes penosas que os he descrito.
Eso lo permite el gobierno mirado a otro lado, menudo cinísmo.
Ahora soy uno de esos parados que cuenta esta tabla y tal y como están las cosas, me parece que lo voy a seguir siendo para el mes que viene...
Os voy a contar dos casos, yo si voy a dar los nombres de las empresas para que todo el mundo se entere, que le sucedieron a mi hijo y que suceden a diario a muchos otros. Un día le llaman de ACERALIA y le ofrecen trabajo de becario por un periodo de tres mese pero sin cobrar un duro, ni tan siquiera para el transporte. Posteriormente le ofrecen entrar de becario cobrando 600 euros y el acude a la entrevista de la que aun no recibió respuesta de si lo admiten o no. Lo mas curioso y pese a ofrecerle estas dos ofertas de mierda (perdón por la expresión) el imbécil que le hizo la entrevista pone remilgos porque tardo en acabar la carrera un año mas (no llego al año) a pesar de ver que tenia otros estudios complementarios hechos en el mismo periodo de tiempo. A mi me gustaría saber cuanto tardo este gilipollas en terminar su carrera, si la tiene, y cuanto voltaje tenia su enchufe. Seguro que si el chaval se presenta con un carnet de partido entre los dientes y con las siglas de un sindicato tatuadas en la frente este soplagaitas no pondría tantos reparos ¡¡Coño!! Ni que le estuviera ofertando el puesto de director general. El segundo caso es de la THYSSEN; le contratan de becario con insinuaciones de continuidad pero nada mas lejos de la realidad. La finalidad principal era que tenían que sacar adelante un trabajo y lo utilizaron para que se lo hiciera, después, a la calle. Practica habitual de esta y otras empresas. Además de esto, le tuvieron dando tumbos de un departamento a otro porque su puesto lo ocupo, a los pocos días, una persona que contrataron gracias al enchufe trifásico que poseía y que era conocida por el resto de la plantilla. Su cualificación, dudosa, pero el voltaje que aportaba, elevado. Así funcionan las cosas en este país de pandereta donde las personas no tienen igualdad de trato para ser contratadas y los caraduras de turno, con poder, lo copan todo. Mucha suerte y no os desaniméis aun os queda la esperanza de convertiros en, como decía el monstruo de los pinchinos de tortilla, ¡¡LEYENDAS URBANAS!!