Al día siguiente de su publicación en el BOPA, la prensa local se hacía eco de la ‘inminente’ puesta en marcha del servicio, que se encontraba ‘ultimándose’, tal y como recogía LNE.
Cuatro meses más tarde, la web (sedeelectronica.ayto-mieres.es), sigue inoperativa, de hecho todos los navegadores te muestran lo típico de “no se ha podido encontrar la página” o “esa página no existe”.
Siempre que se publica algo en el BOPA referido a este concejo me gusta leérmelo y recuerdo que aquel día pinché en el enlace, que me llevó a una página en la que se veía un encabezado similar al de la web del Ayuntamiento y que ponía “página en construcción”.
¿Por qué, cuatro meses después, la página ha pasado de estar en construcción a directamente no existir? ¿Resultaría costoso mantener un servicio así? Con un abanico tan amplio de lectores, con conocimientos de muchas materias, como el que tiene este blog, me gustaría preguntarles, ¿cuánto cuesta mantener económicamente una web? Agradecería a quien me lo respondiese.
Al margen de la página web oficial, a la que aún le queda mucho por mejorar (ya no se contestan sugerencias, habría que cambiar fotos, temas…) está claro que quienes capitanean el Ayuntamiento no se deben llevar muy bien con las nuevas tecnologías (o puede que las tengan algo olvidadas).
Desde aquí me gustaría lanzar una sugerencia a quien, desde dentro del Consistorio, le interese cogerla: Twitter. Actualmente es una de las redes sociales preferidas por los usuarios y no cuesta nada crear/mantener un perfil en la misma (igual que tampoco cuesta actualizar). Un @AytoMieres nos serviría de mucho a los mierenses y a los medios de comunicación y sería una muy buena forma de que el Ayuntamiento se acercase a los ciudadanos. Otros, como por ejemplo Siero, ya lo hacen y les funciona muy bien: (www.twitter.com/#!/AytoSiero).
Otra cosa que también hacen en Siero y que aquí algún partido político llevó en su programa de campaña, es grabar en vídeo los Plenos y demás y colgarlos en Youtube, a disposición de los ciudadanos (también los retransmiten en directo por la web corporativa). Eso está genial, los ciudadanos sabríamos en todo momento qué es lo que nuestros políticos ponen sobre la mesa en las sesiones plenarias, algo que no ocurre en nuestro municipio.
En fin, ideas, que pueden parecer bien o mal. Ahí las dejo.
Comentarios
YE DEDISIDA, desdeje. Con lo guapo que estaría una web con sus enlaces a fotos del concejo, con noticias, con festejos con cosinas oye que son guapes de ver y naaaaaaaaaaaaa, aquí les coses faense con el culo.
Creo recordar, corregidme si me equivoco, que Aníbal dijo que este seria un ayuntamiento transparente, con paredes de cristal. Pues bien, una de las formulas para esa transparencia que hasta el momento no se ve, es una pagina Web donde se informe a los ciudadanos, de manera puntual y pormenorizada, de todo lo que sucede en el ayuntamiento, acuerdos que se toman, en que se gasta el dinero, gestiones que se realizan e incluso si me apuráis, del color de los calzoncillos del alcalde (si los usa, claro).
Me apunto a la idea de retransmitir los plenos, o al menos poner los videos de los mismos.
¡Si nun cuesta na! Vagos.