Hace diez años que se inauguró el Campus de Mieres, por el Príncipe Felipe. Solo cuatro carreras y un máster alberga a día de hoy, y, por lo que parece, hasta 2013-2014 no habrá más.
Diez años después, es hora de hacer balance…
-¿Cómo valora estos diez años de vida del Campus?
-¿Cree que los más de 70 millones de euros invertidos desde entonces en él fueron una buena inversión?
-En su opinión, ¿debería Gotor traer a Mieres alguna de las carreras que se imparten en Oviedo o Gijón para reactivar nuestro Campus?
Pueden dar respuesta a estas preguntas y comentar todo lo que quieran sobre el tema de tres maneras distintas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Pinchar en “opiniones”, si no se desea dar datos, publicar como “anónimo”).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto.
Comentarios
- No me andaré con rodeos, MAL, FATAL, NEFASTO.
-¿Cree que los más de 70 millones de euros invertidos desde entonces en él fueron una buena inversión?
- Para nada, dinero perdido (DE MOMENTO)
En su opinión, ¿debería Gotor traer a Mieres alguna de las carreras que se imparten en Oviedo o Gijón para reactivar nuestro Campus?
- No, en mi opinión habrñia que traer carreras que no hubiese en la Universidad de Oviedo, más oferta formativa que atraiga estudiantes no solo de aquí sino de fuera de la comunidad y también por supuesto implantar en Mieres las que tengan que ver con su especialidad.
Si ahora hay que ahorrar y no se crean nuevas titulaciones, por qué no se eliminan duplicidades como la de Minas, por pocos que sean y venden ese inmueble en el centro de Oviedo? por qué no se abre de una vez la residencia y deja el rector de proponer construir una en Gijón? Para cuando una Universidad de Asturias y no de Oviedo?
La inversión de los 70 millones de euros, pudo ser buena, pero a la vista de los resultados esta siendo un fracaso. No obstante, no solo debemos culpar a la universidad del abandono y la poca atención a estas instalaciones. Los gobiernos locales poco margen de maniobra tienen sobre este asunto, salvo el pataleo, pero tampoco dieron nunca el puñetazo encima de la mesa y alzaron la voz de manera sonora. Se subordinaron siempre a los dictámenes del gobierno autonómico, los que si podían y deberían haber hecho algo (mucho) y no hicieron salvo tapar la boca a sus colegas de Mieres.
Salvo en titulaciones puntuales, como puede ser minas, no creo que la solución este en quitar titulaciones de un lado para ponerlas en otro. Además esto crearía un conflicto entre municipios pues Oviedo o Gijón se sentirían, con razón, afectados con esa medida.
La solución, a mi modesta forma de ver, es la implantación de nuevas titulaciones. Ofertar estudios que en estos momentos no tenemos en Asturias y ampliar la oferta de plazas de las que estén masificadas. Estas medidas impedirían que muchos jóvenes tuvieran que desplazarse a otras comunidades para cursar sus estudios y atraería a personas de otro sitios.
Una inversión fuerte pero que a la vista ta que nun sirvió de na. Esa ye la mio valoración
No, aver, ta bien que se hubiera fecho una cosa d'eses pa reanimar Mieres pero nun ye la forma idonea pa eso. Necesitense carreres, masteres, vidilla a esi edifición gris. Tamién hay que decir que lo de la residencia d'estudiantes ya foi un excesu pero grande
Si, sería lo meyor. Una carrera como Minas tenía que haber sio traía pa aquí d'un principiu y nun dexala n'Uvieu.