La
estación de FEVE de Mieres se queda sin personal
Adif ha decidido suprimir todo el personal de la
estación de FEVE en Mieres. Los empleados no pueden, al respecto, ocultar su
malestar por tal decisión de la empresa. Se trata de una decisión que,
aseguran, va a generar muchos problemas entre los usuarios del servicio. «A
ellos sólo les importan los números, les dan igual los viajeros. Se tendrán que
entender con ellos la empresa operadora de los ferrocarriles. Ahora es Renfe,
pero sabemos que en breve va a ser una empresa privada».
Aseguran, además, que son problemas que ya ocurren y
que se verán acentuados cuando faltemos. «Las máquinas de emisión del título de
viajero fallan mucho y los clientes necesitan del apoyo de un trabajador de la
estación. En ésta, concretamente, hay mucho usuario que solicita la tarjeta oro
-la de las personas jubiladas- y se van a quedar sin el servicio con nuestra
marcha».
Los operarios que denuncian la situación que se
avecina no temen por sus puestos de trabajo; «no, que va, no va a haber
despidos. Muchos somos ya mayores y van a esperar a que nos jubilemos. Pero van
a crear retenes desde El Berrón con los excedentes, que somos nosotros, para
cubrir servicios de emergencia extras, cubrir vacaciones y necesidades
puntuales. Nos van a tener a turnos, casi sin horario fijo y sin ninguna
programación».
El operador del trazado afectado en Mieres, Renfe
Viajeros, lanzó recientemente un comunicado en el que garantizaba el «servicio
de Atención al Cliente en las estaciones» afectadas.
La empresa mantiene, por su parte, que, de manera
complementaria y fruto del proceso de modernización del transporte ferroviario
y la implantación de tecnología en el conjunto de la red de ancho métrico de
Asturias, «las estaciones y apeaderos de las líneas de Cercanías con mayor
movimiento de viajeros cuentan con máquinas de autoventa que permiten adquirir
de manera sencilla los títulos de transporte válidos para viajar. También
existen interfonos para informar y atender las necesidades del cliente y
permitir la comunicación telemática directa entre el viajero y el personal
ferroviario del Centro de Gestión de Operaciones formado específicamente para
la Atención al Cliente».
Tweet
Comentarios
¿Por qué se oculta una oferta de empleo de esa manera? ¿Quieren hacer algo a espaldas?
No entiendo nada...
Os dejo enlace para ver que no invento nada. Por cierto en el Informa Joven del Principado pusieron la oferta un día antes del cierre de solicitudes.
https://www.facebook.com/EmpleoPublicoenAsturias/photos/a.10151336149260098.1073741825.292568020097/10152268066375098/?type=1&theater