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Un servicio de autobuses para estudiantes y vecinos unirá Mieres y Gijón a partir de septiembre
Mieres y Gijón volverán a estar unidas por autobús a partir de septiembre. El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) y la Universidad de Oviedo han alcanzado un acuerdo para la implantación de una nueva línea que ofrecerá, de lunes a viernes, cinco servicios diarios, tres en horario de mañana y dos en horario de tarde.
*Un autobús pasa ante el Campus.
Asun Cámara, directora de la Escuela Politécnica de Mieres se mostraba satisfecha con el acuerdo “el transporte es un derecho de los alumnos de Mieres, en comparación con el resto de campus de la Universidad de Oviedo que sí lo tienen”. Santiago García Granda se había comprometido en la campaña al Rectorado a conseguir esta conexión. “Ahora tenemos que animar a los alumnos y vecinos para que usen este transporte, tanto por el ahorro que supone frente al vehículo privado, como por el fomento de la sostenibilidad ambiental”, insistió Asun Cámara, señalando que el servicio no será exclusivo para los estudiantes, pudiendo cualquier persona acceder a él.
El servicio saldrá de la estación de autobuses de Mieres y hará varias paradas en Gijón, con horarios de ida y vuelta ajustados a los horarios docentes del Campus de Mieres.
La dirección de la Politécnica fija como próximo objetivo mejorar las comunicaciones con Avilés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No es una noticia nueva. Llevan años que si con estudios que si anunciando experimentos a partir del nuevo curso que si no sé qué. Espero que esta vez sí sea la definitiva y no estén mintiendo a los estudiantes y a la sociedad en general.
Anónimo ha dicho que…
Supongo que este servicio lo llevará a cabo ALSA, que tiene la concesión de la línea a Gijón. Por cierto, abandonada desde hace años ¿pero qué importa?. Ahora que la estación de tren de Gijón está tan lejos bien podrían preocuparse de dicho servicio, al margen del campus.
Xurde ha dicho que…
Alsa nun tendrá munchu aguante si la llínea nun funciona, como demostró con esa concesión que tienen y que nun usen na más que pa un bus a las 7.30 de la mañana, que al menos hasta esti branu existía.
Yo yera partidariu de dala a otra empresa, Llaneza o formar algo tipo UTE con varies empreses, porque, seamos sinceros, nun va a ser una llínea que dé ganancies estrepitoses, a nun ser qu'haya subvención pel medio.