1) Sábado 13 de marzo a las 20:10 de la tarde, en un bar del parque Jovellanos está todo el mundo de pie y sin separación y pasan ya diez minutos de la hora de cierre establecida por el Principado.
2) Pasa una patrulla de la Policía Local en coche, se bajan dos minutos y se vuelven a ir. La gente sigue donde estaba.
3) La misma patrulla vuelve a aparecer a los cinco minutos –tras dar la vuelta a la manzana– y esta vez ni se bajan del coche. La gente permanece en el mismo lugar.
Es increíble el pasotismo de la Policía Local con ciertos bares que no cumplen las medidas sanitarias decretadas por el Principado. Es de suponer que la clientela no llegó toda a las 8 de la tarde sino que llevarían allí bastante tiempo. Parece ser que ese bar no es la primera denuncia que recibe pero aún sigue abierto.
Me parece bien que se ayude a la hostelería, pero las medidas sanitarias son de obligado cumplimiento para todo el mundo y aunque se pueda ser un poco laxo con algunas cosas, hay un límite que no se debe sobrepasar porque luego pagamos justos por pecadores cuando aumentan las restricciones por culpa de gente que incumple y de la autoridad por no hacer cumplir.
Ignoro si esto obedece en exclusiva a la Policía Local o desde el Ayuntamiento les han dado órdenes de mirar para otro lado.
Un ciudadano
(Mieres)
Pueden enviarnos textos, imágenes y cualesquiera otros materiales para publicar en este apartado vía correo electrónico, a elblogdelmierense@gmail.com. Agradecemos que se indique en el asunto del correo que es para su publicación en El espacio del lector.
Comentarios
Y si tantu mieu teneis, aplicaivos el cuentu y nun salis de casa, quedais con Barbonín jugando a la brisca. A los demás dejainos ser libres.
Y no, el fin no es hacer politiqueo. El fin es que nos devuelvan la libertad. Si tú no la aprecias, échate pa un lau que los demás queremos salir a que nos de el sol.
Por cierto de lo otro no revastiste ni un solo dato porque sabe que todo lo que dijiste eran falsedades, mismamente en Francia o Portugal las restricciones son mas duras que aquí, en Suecia su modelo que pretendía alcanzar la inmunidad de rebaño resulto ser un desastre y tubieron que empezar a poner restricciones ya que tenían los peores números de los países nórdicos. Pero nada sigue defendiendo la "libertad" a base de bulos.
cualquier día saldreis pirados que quereis ir a 200 por la autopista porque es vuestra libertad...que nadie os la quite y los que mateis por el camino que se hubieran apartado pa un lau...