ENTREVISTA: Juan José Gutiérrez, presidente del Club Deportivo de Ujo

Sin competiciones, pero entrenando y aprovechando el tiempo para realizar distintas mejoras en el club y para avanzar en diferentes proyectos, así vive el Club Deportivo de Ujo desde hace un año. La crisis sanitaria que atravesamos no solo ha reducido al mínimo la actividad deportiva del club, también sus ingresos. Del fútbol en tiempos de pandemia, de esos nuevos proyectos y del futuro del club tras la crisis sanitaria conversamos con su presidente, Juan José Gutiérrez.

"Estamos trabajando para tener el primer equipo femenino de fútbol 11 de la Cuenca"

–Como sucedió con muchos otros ámbitos, el fútbol se vio paralizado hace un año a causa de la crisis sanitaria que estamos viviendo. ¿De qué manera ha afectado el coronavirus a un club como el Club Deportivo de Ujo?
Pues me imagino que como al resto de clubs de Asturias. Porque un año cerrado, sin liga y sin nada (osea sin ingresos) pues imaginad, hacemos maravillas para seguir adelante.

Jóvenes entrenando en el campo del Club Deportivo de Ujo

–En relación con lo anterior, en los últimos meses han entrenado y competido con altibajos y parones derivados de la evolución de la pandemia en el concejo y en la región. ¿En qué punto están ahora tanto entrenamientos como competición?
Nosotros no competimos. A fecha de hoy lo único que sí hacemos es entrenar.

–Hemos visto entrenamientos con mascarilla, partidos sin público o las suspensiones a las que aludíamos antes. Desde fuera, da la impresión de que el fútbol es un deporte seguro en tiempos de pandemia, ¿no es así?
Sí, es un deporte seguro ya que se tienen todos los medios para que así sea. Nosotros tomamos todas las medidas de seguridad de nos manda el Principado

–¿Qué apoyos han tenido, en este año tan particular, por parte de administraciones, medios de comunicación, socios y aficionados?
Ninguno, ya que al no haber competición no se paso ningún recibo, ni de colaboradores, ni de socios. Ha sido un año muy difícil.

–Nos consta que han invertido parte de ese tiempo en barbecho derivado de la pandemia en distintas mejoras para las instalaciones del club. ¿En qué han consistido esas mejoras?
Pues sí, en el club se han hecho mejoras ya que se han renovado tanto la taquilla como el bar, que es totalmente nuevo, y la propia fachada del bar.
Estamos a la espera de que el Ayuntamiento nos cambie el césped, que tiene muchos años.

Cartel para la formación del equipo femenino de fútbol 11

–De cara a un futuro no muy lejano, se plantean formar el que será el primer equipo de fútbol 11 del Caudal. ¿Qué nos pueden contar de este proyecto?
Sí, estamos trabajando en ello y esperamos que así sea y tener el primer equipo femenino de fútbol 11 de la Cuenca.

–Por ahora, ya han hecho un llamamiento en redes a todas aquellas mujeres mayores de 16 años interesadas en formar parte del nuevo equipo. ¿Qué les llevó a poner en marcha esta campaña?
Nuestro coordinador ya lleva dos años trabajando en ello y es una ilusión para el club.

-¿Qué procedimiento con aquellas seleccionadas, de cara a la formación del nuevo equipo? Se prevé que esté listo para arrancar en la temporada 2021/2022, ¿no?
Se está trabajando para que el equipo salga la temporada que viene, ya tenemos jugadoras confirmadas pero aun así son pocas, pero seguimos trabajando.

–¿Cómo está, en la actualidad, el fútbol asturiano en lo que a equipos femeninos se refiere?
Me consta que hay equipos, pero no muchos, así que nos gustaría poner nuestro granito de arena para fomentar el fútbol femenino

–¿Les gustaría que su iniciativa haga que otros clubes creen o pongan en marcha equipos femeninos?
Sí, ya que hay que fomentar el fútbol femenino y cuantos más, mejor.

–Terminamos esta entrevista sin dejar de mirar al futuro. En 2022 el Club Deportivo de Ujo cumplirá 60 años. ¿Cómo les gustaría celebrarlo?
Primero, que acabe la pandemia y que podamos competir. Ya se tienen cosas preparadas y nos gustaría que esa celebración de los 60 años del club fuera con un césped nuevo.

Comentarios

exanpie_bu ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.