Ponemos nuestros objetivos en pequeños hechos noticiosos que no se han convertido en noticia o a los que los medios no han dedicado, a nuestro juicio, una atención suficiente. Aquí comienza Está pasando en Mieres.
Y empezamos de rojo, el color que desde hace unos días ha ganado presencia en el parque Jovellanos, pues un pavimento rojo ha sustituido al empedrado en torno al estanque y los accesos hasta él:
Este cambio ha suscitado diversidad de opiniones, desde quienes lo consideran un acierto, especialmente para personas con movilidad reducida, a quienes estiman un error haber cambiado el empedrado por este pavimento de color rojizo.
Otra obra nos lleva a La Mayacina. Allí, justo detrás de las antiguas escuelas del barrio, está por concluir una obra que ha dado mucho de qué hablar por sus formas tan particulares:
En efecto, La Mayacina contará con un skatepark, una infraestructura demandada por los jóvenes del concejo que, hasta la fecha, debían practicar con sus skates en pistas improvisadas en la explanada de Barredo o desplazarse hasta Ujo, donde hay un pequeño skatepark.
Dejamos momentáneamente las obras para hablar de desbroces, en concreto los que a lo largo de mayo están llevando a cabo operarios de la empresa Idinat Obras y Servicios en algunos paseos y sendas del concejo:
Y concluimos en Bustiello, echando un vistazo a la restauración del monumento al marqués de Comillas, que avanza a buen ritmo:
Los responsables de esta actuación han recuperado el bronce de algunas de las letras de la inscripción situada bajo el busto del marqués y han procedido a sustituir algunas que se hallaban deterioradas. Se espera que el monumento a Claudio López Bru recupere su esplendor antes de que llegue el verano.
Comentarios
O puestos a pedir, podíen dinamitar enteru el chapón esi colos montículos esos llenos de artos y facer un parque en condiciones.