Soy un usuario del tren de cercanías de Renfe, lo uso de lunes a sábado para desplazarme a mi trabajo, cojo el tren todas las mañanas en la estación de tren de Ujo y allí regreso por la tarde noche.
Por su mala accesibilidad, esta estación dispone de una pasarela elevada para acceder a ella, hoy por hoy único medio legal y seguro de acceso para las personas que tenemos algún tipo de problema o dificultad de accesibilidad. Hay varios ascensores, uno es de acceso al andén, otro es de acceso al barrio de La Estación y el otro es de acceso a la plaza de la iglesia, lugar donde niños y no tan niños pasan horas y por lo visto una de sus mayores diversiones es orinar, defecar, vomitar, escupir, pintarrajear, ensuciar y destruir especialmente este último ascensor y sus accesos.
Es una vergüenza pasar por ahí a diario, sufrir los malos olores y sobre todo el foco de infecciones y enfermedades que se empeñan en crear esos ciudadanos tan bien concienciados y educados. También habría que tirar de las orejas, no sé si al Ayuntamiento o al ADIF por la poca limpieza y mantenimiento que hacen de estos accesos, ya que las últimas averías de los ascensores solo se han solucionado por las llamadas realizadas por mi a las empresas encargadas de los mismos. Las dos últimas averías han sucedido siempre después de fin de semana, con lo cual, me hace pensar que es debido al mal uso de estos durante la noche del sábado o domingo. Lógicamente, no tengo pruebas de que sea por vandalismo de la juventud, pero da qué pensar. La última avería ha sido este lunes 13 de junio, al llegar por la mañana lo encontré estropeado y ya tomé la determinación de llamar para que lo solucionaran el mismo día y así fue. La anterior sucedió el martes 3 mayo, que fue el primer laborable después de las fiestas patronales de Ujo, San José Obrero, y hasta que no llamé yo a mediados de mes para solucionarlo estuvo estropeado. Ello lleva a pensar que las empresas encargadas del mantenimiento de los mismos no lo hacen si no se les llama, aparte del hecho de la limpieza.
La vomitona que se ve en la foto que les envío lleva en ese ascensor desde el lunes 6 de junio si no me equivoco, si no fue el lunes fue el martes, lo que hace pensar que por allí no asoma nadie a limpiar. Y es un auténtico suplicio hacer uso de ese ascensor. Los que tenemos problemas o nos morimos de asco y aguantamos las arcadas del mal olor o castigamos aún más nuestras maltrechas rodillas, ya no hablo si quiere usar el ascensor una persona en silla de ruedas, que le sería imposible usarlo sin mancharse.
Dos son las empresas encargadas del mantenimiento de los ascensores, una Schindler, del ascensor de acceso al andén, que es el ascensor que suele estropearse, y otra TKE, de los ascensores de acceso a la plaza de la iglesia de Ujo, el cual es el que les muestro en la foto.
Miguel Fernández
(Ujo)
Pueden enviarnos textos, imágenes y cualesquiera otros materiales para publicar en este apartado vía correo electrónico, a elblogdelmierense@gmail.com. Agradecemos que se indique en el asunto del correo que es para su publicación en El espacio del lector.
Comentarios