El Ayuntamiento estudia la reforma integral de los colegios Aniceto Sela y Liceo Mierense con 1,2 millones de euros de fondos europeos
Aulario de los colegios Liceo Mierense y Aniceto Sela desde la calle Leopoldo Alas |
El Consistorio intentará reformar las instalaciones de los colegios Liceo Mierense y Aniceto Sela a través de las ayudas que concede el Programa Europeo de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos. A la espera de una respuesta por parte de los responsables del Programa, desde el Gobierno local han dado a conocer algunas de las líneas del proyecto que han presentado para captar financiación europea.
Así, con una inversión prevista de más de 1,2 millones de euros, las obras se centrarían tanto en el edificio principal, de 1925, como en los anexos construidos con posterioridad. Se buscaría mejorar la eficiencia energética de todos ellos, su accesibilidad y la renovación de servicios como aseos o vestuarios. Las fachadas serán también objeto de reforma, al igual que las cubiertas o la conexión de ambos colegios a la red de geotermia local.
En declaraciones a La Nueva España, desde el Gobierno local describieron esta actuación como "una rehabilitación integral que respeta el edificio histórico y moderniza la parte no protegida, mejorando de forma completa todo el centro, tanto desde un punto de vista estético como, más importante, de servicios y eficiencia energética". Los colegios Aniceto Sela y Liceo Mierense suman en la actualidad algo más de seiscientos alumnos y alumnas.
Más actualidad:
Comentarios