ESTÁ PASANDO EN MIERES: De la polémica con los contenedores soterrados en la calle Gijón a la vuelta de los Mártires
Nuevas píldoras informativas sobre lo que Está pasando en Mieres conforman esta entrada.
Volvemos a empezar este apartado en la calle Gijón, cuyas obras siguen dando de qué hablar, esta vez con polémica incluida ocasionada por la decisión de colocar contenedores soterrados en una de las aceras.
"Clama al cielo que tengamos que salir del portal y encontrar a poco más de un metro los contenedores, con la basura, los olores y todo lo que conllevan", nos relata una vecina del número 27, el portal frente al que se han instalado los depósitos.
La ampliación de las aceras tampoco convence a los vecinos, que pronostican una notable pérdida de aparcamientos.
De unas obras, a otras, las del colegio Teodoro Cuesta, que está a punto de estrenar fachada y ventanas más eficientes en términos energéticos.
Esta actuación se suma a las ya realizadas en otros colegios del concejo, como el de Las Vegas, en Figaredo, que arrancó el curso con una nueva fachada.
Nos vamos ahora hasta la estación de Renfe, que en los últimos días ha visto mejorada su seguridad con la instalación de media docena de cámaras de videovigilancia y un panel que permite observar, desde el andén 2, todo lo que sucede en torno a las vías.
Este incremento de la videovigilancia se enmarca en el proceso de mejora de distintas estaciones de tren que el Adif está llevando a cabo en Asturias.
Concluimos esta entrada en Insierto, con la vuelta de la romería de los Mártires tras de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia. Ni el tiempo, nublado, ni que se celebrara un martes impidieron que miles de fieles se desplazasen hasta Insierto.
La misa mayor corrió por cuenta de don Manuel Roces, párroco de Cuna y Gallegos durante más de medio siglo y recientemente jubilado.
Comentarios