ESTÁ PASANDO EN MIERES: Del derribo de la antigua Triman a la nueva área de esparcimiento canino en El Batán
Nueva ración de pequeñas píldoras informativas que les permitirán conocer algo de lo que Está pasando en Mieres.
Comenzamos en el polígono industrial de Vega de Arriba, en el que las máquinas trabajan para derribar la antigua factoría de Triman.
Poco es lo que queda de esta empresa, después de que sus instalaciones hayan estrenado propietarios. Existen rumores que apuntan a que la compañía que se ha hecho con las instalaciones de Triman puede estar ligada a un conocido grupo empresarial de supermercados.
Un poco más tarde de lo inicialmente previsto, la comisaría de la Policía Nacional de Mieres estrena fachada.
Los ministerios de Interior y Transición Ecológica han invertido 307.902 euros en esta nueva fachada, más eficiente a nivel energético, y que ha ocultado el hormigón tan característico de este edificio, situado en la calle Valeriano Miranda.
Muy cerca de la Comisaría, en la antigua estación de El Vasco, también ha habido obras.
En concreto, se han vuelto a pintar las cenefas y los aleros que presentaban daños. También pequeños desperfectos en la fachada principal. En ambos casos se han mantenido los colores tan característicos del edificio.
Seguimos en el paseo que une la avenida de México con El Batán, un paseo que ha sido parcialmente reconvertido en área de esparcimiento canino.
Tras el vallado de esa parte del paseo, en los últimos días se ha colocado un banco techado y se trabaja para recuperar una antigua fuente sin uso desde hace años.
Cerramos esta entrada en La Villa, con otro derribo, el de las casas en ruina situadas en la calle Ramón y Cajal, entre La Paraxuela y los accesos a Lladreo.
El viernes 16 comenzaron los trabajos de demolición de estos inmuebles. Se espera que concluyan una vez pasadas las fiestas navideñas.
Comentarios
Pesados!