Aprovechamos vuestra página web para hacer público un problema que tenemos en Santullano y que se ha agravado en los últimos años, en los que todos compramos más por internet y usamos servicios de mensajería para que nos lo traigan hasta nuestros domicilios.
Un indicador de Nuevo Santullano con avenida del Camino al fondo |
No son pocos los repartidores de mensajería que se pierden buscando las calles de la vega de Santullano, por dos razones. La primera, la poca señalización que existe en el barrio, más allá de dos o tres indicadores de eso que han llamado Nuevo Santullano y que solo ha contribuido a crear estigmas. Para que os hagáis una idea, de la avenida del Camino, la calle principal, por así llamarla, solo hay una placa, situada al comienzo de una calle que antes era de doble sentido pero que ahora es de sentido único, lo que impide verla a quienes circulan por la glorieta de la gasolinera del centro comercial. Pasa lo mismo con la calle La Encina, que cambió su sentido y en la que la placa sigue al comienzo de la calle, que hoy es su final, porque se accede a ella desde el apeadero de Feve.
El segundo motivo de pérdida es que muchos navegadores y aplicaciones GPS toman versiones de Google Maps en las que no aparecen las calles del barrio. Ni tan siquiera la avenida del Camino. Un repartidor de SEUR me explicaba que en los navegadores de los vehículos más antiguos la vega de Santullano sale sin calles y con avenida del Camino circunscrita al centro comercial y a la carretera que lo rodea.
Por todo esto que os hemos relatado, muchos trabajadores de los servicios de mensajería acaban dando vueltas por aquí, con retrasos en su día a día y en los tiempos de entrega. No sé muy bien si podría ayudarlos el hecho de contar con indicadores del estilo de los que se ven en Mieres, con los nombres de las calles y flechas de dirección, y algún espacio publicitario para rentabilizarlos, como el que hay en Teodoro Cuesta justo según se sale de Manuel Llaneza, que indica cómo llegar a varios puntos del casco urbano. También podría colocarse alguna placa más, porque es curioso que una "avenida" como la del Camino solo tenga una y, por supuesto, es necesario recolocar las pocas que hay según los sentidos de circulación que se implantaron hace unos años. No puede ser que alguien entre en la calle La Encina y no lo sepa hasta que está a punto de salir de ella.
Creemos que no es nada exagerado ni costoso lo que pedimos. Muchas gracias por darnos voz.
Grupo de vecin@s de la vega de Santullano
(Santullano)
Pueden enviarnos textos, imágenes y cualesquiera otros materiales para publicar en este apartado a través del correo electrónico (elblogdelmierense@gmail.com) o de mensajes en Facebook, Twitter e Instagram. Agradecemos que se indique en el asunto del correo o del mensaje que aquello que se envía es para ser publicado en El espacio del lector.
Comentarios