ESTÁ PASANDO EN MIERES: De la limpieza del monumento a Teodoro Cuesta al punto de recarga de vehículos eléctricos de Bustiello
Pequeñas píldoras informativas acompañadas de materiales gráficos dan forma a un nuevo Está pasando en Mieres.
En La Pasera una de las estatuas más famosas del concejo está siendo objeto de una profunda limpieza.
Hablamos, como pueden observar en las imágenes, del monumento a Teodoro Cuesta. Grafitis, orines y la suciedad propia del paso del tiempo habían deslucido este monumento, que el año pasado cumplió 90 años, pues fue en 1932 cuando fue entregado al Consistorio por su escultor, Arturo Sordo. Los trabajos están siendo realizados por personal especializado contratado a tal efecto.
Si hace un par de meses les mostramos parte del nuevo alumbrado público de Bustiello, en esta ocasión les mostramos el punto de recarga de vehículos eléctricos que se acaba de instalar en esta turística localidad.
No es la única mejora realizada en los últimos días. Mientras sigue la instalación de las farolas, con hasta tres modelos diferentes, se han realizado otras actuaciones, como la colocación de una barandilla en una empinada cuesta del poblado.
Terminan los derribos en la calle Ramón y Cajal... por ahora. Hace unos días quedaba totalmente despejada la parcela que ocupaban los números 59 a 63.
Los derribos podrían continuar en un futuro cercano en la misma calle y más concretamente en el número 77, una vivienda que se encuentra abandonada y tapiada y de cuyo tejado y fachada ya se han producido varios desprendimientos.
Seguimos con derribos, en este caso con uno producido por el viento el pasado 13 de marzo.
Uno de los semáforos de la calle Teodoro Cuesta se vino abajo por las fuertes rachas de viento. Pese a que el suceso ocurrió poco después del mediodía en una calle con mucho tráfico, no hubo que lamentar daños personales. Tras su retirada, se desconectaron el semáforo de la calle Manuel Llaneza y el que aún permanecía operativo en Teodoro Cuesta.
Viento, calor y lluvia ocasional marcaron el final del invierno en el concejo. Despedimos nuestra primera edición de la primavera con un par de fotografías que muestran exuberantes árboles en flor.
A la izquierda, uno de los pocos cerezos ornamentales que aún quedan en La Villa; a la derecha, la misma especie, en el parque de La Mayacina.
Comentarios