Observé hace unos días que en la plaza de La Pasera se había instalado una cámara de videovigilancia que graba a quienes entran y salen de la plaza por el extremo en el que se encuentra el monumento de Teodoro Cuesta.
Indicador de área videovigilada en La Pasera |
Desconozco si la cámara se instaló por la restauración del monumento y si va a seguir allí una vez concluya o no, pero ojalá sí, que siga. El coste que pueda tener una cámara y su mantenimiento es mucho menor que el que seguramente tenga limpiar una pintada o un desperfecto en este monumento. Y es más, puede ser de utilidad para esclarecer cualquier otra cosa que suceda en esa plaza.
Hace unas semanas publicaba un diario regional que la Policía de Mieres había conseguido dar con varios autores de pintadas gracias a las cámaras de videovigilancia de comercios. Si hoy en día casi todos los establecimientos cuentan con al menos una cámara, no me parece mal que el Consistorio imite el modelo para proteger aquello que es público, ya sea un monumento recién restaurado, un parque, un edificio o un vehículo, igual me da.
Marcos Trapiello
(Mieres)
Pueden enviarnos textos, imágenes y cualesquiera otros materiales para publicar en este apartado a través del correo electrónico (elblogdelmierense@gmail.com) o de mensajes en Facebook, Twitter e Instagram. Agradecemos que se indique en el asunto del correo o del mensaje que aquello que se envía es para ser publicado en El espacio del lector.
Comentarios