Mieres, a 2 de octubre de 2035
El Papa pide que El Vaticano cambie de nombre
Jorge Villa no sale de su asombro. En su primer mes como presidente de su comunidad de vecinos ha recibido una carta del mismísimo Pontífice invitándole a que él y sus vecinos usen otro nombre para referirse a la urbanización en la que viven. Una segunda misiva la ha recibido el Consistorio.
"Vaticano solo hay uno y es un Estado, como sabrán, ubicado en Roma y sede de la Iglesia Católica. A nuestros oídos ha llegado que en Mieres-Asturias-España se pretende replicar el modelo de nuestro Estado con una urbanización o similar a la que se le ha dado el mismo nombre", señalaba la misiva. En otro párrafo el Pontífice explicaba que "aun cuando en esta Ciudad Santa que es El Vaticano entendemos que llevan tiempo usando nuestro nombre, les rogamos que de ahora en adelante dejen de hacerlo, o los abogados de la Iglesia tomarán las medidas oportunas para evitar la confusión de los fieles y, especialmente, que en su Vaticano se pueda erigir un nuevo pontífice".
Desde el Consistorio, la Alcaldesa ha lamentado que se tenga que "dejar de usar un nombre que se ha empleado durante medio siglo para referir esa urbanización, tan ligada al pasado minero del concejo". Desde la comunidad, su presidente apunta que "ya estamos buscando nombres alternativos. No queda de otra, aunque nos tomará tiempo, pues queremos hacerlo como Dios manda", en un claro guiño a la misiva del Pontífice.
Mieres, 2036 es imposible de creer. Nadie conoce el futuro, ni el mejor de los videntes. Por eso, inventémoslo desde la ficción.
Teodora
Comentarios