Mieres estrenará ordenanza de limpieza
En las próximas semanas entrará en vigor una nueva ordenanza de limpieza que regulará la organización de los servicios prestados por el Consistorio y que establecerá sanciones para distintos incumplimientos. Los leves serán castigados con multas de entre 200 y 750; los muy graves, con multas de hasta 3.000. Entre los primeros se enmarcan conductas como orinar, escupir, verter bebidas sobre la vía pública, sacudir manteles o escanciar sidra en la vía pública sin un recipiente que evite ensuciar el suelo. Entre los muy graves, talar un árbol en un espacio público, quemar mobiliario urbano, o realizar pintadas que impliquen la inutilización de los espacios.
Máquina del servicio municipal de limpieza |
"No se busca que sea una herramienta sancionadora, sino que permita poder hacer frente a comportamientos inaceptables que tienen un coste para toda la ciudadanía", explicaban fuentes municipales.
La ordenanza aspira a potenciar el reciclaje, con la posibilidad de ser sancionado todo aquel que deposite residuos reciclables en los contenedores genéricos. Asimismo, las comunidades y urbanizaciones deberán mantener limpios sus espacios abiertos al uso público o visibles desde la calle, así como los patios interiores y las galerías comerciales. Se prevén, en caso contrario, sanciones que pueden alcanzar los 1.500 euros.
Más actualidad:
Comentarios