ESTÁ PASANDO EN MIERES: De la nueva fachada de la Escuela de Adultos a los preparativos del 25N

A base de fotografías y pequeñas píldoras informativas les damos a conocer todo aquello que Está pasando en Mieres.

El Centro de Educación de Personas Adultas, situado en las antiguas escuelas de Santa Marina, comienza a mostrar su nueva apariencia. 
El edificio, con casi siete décadas a sus espaldas, estrenará en breve una fachada eficiente, que hará que deje atrás el ladrillo para vestirse de negro. También se han renovado la cubierta y las canalizaciones del inmueble. Las obras cuentan con un presupuesto de 349.231,41 euros. 

Más contenedores de reciclaje para los ejes hosteleros. La calle Jerónimo Ibrán cuenta desde hace unos días con un contenedor extra de reciclaje de papel y cartón. 
La saturación del que ya había obligaba a muchos hosteleros y particulares a dejar el papel y el cartón fuera del contenedor. Se espera poner fin así al problema.

Revindicaciones interconcejos. La senda verde de Lloreo recoge varios carteles en los que vecinos de Morcín lamentan el cierre de la vía a la altura de La Ponderosa, en La Foz de Morcín.
Los carteles alertan de un cierre ilegal y fueron puestos en el marco de la marcha celebrada el domingo 27 de octubre para reclamar la unión peatonal de Mieres, Morcín y Riosa. Algunos de ellos fueron reestablecidos en los últimos días.  

Mieres se prepara para el 25N. El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con diferentes conferencias, talleres y actividades de concienciación. 
Entre esas actividades, una ha generado cierta polémica. Se trata de la charla taller Homenaje a la vagina, en la que se elaborarán broches de vulvas con arcilla. 

Avanza el otoño y, con él, el cambio de color en el follaje de los árboles. Sirvan dos instantáneas como muestra. 
Los árboles que flanquean el curso de los ríos Caudal y Duró muestran ya los tonos pajizos previos a la caída definitiva de las hojas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Nun sé por que cada vez que se ponen fachaes de eses tienen que ser en negro, ta quedando un skyline mierense que paez una escombrera.
En cuanto al taller de fabricar chochos, gustaríame saber cuanto nos ta costando a los mierenses seguir pagando los desvaríos de cuatro feministes a les que ye imposible tomar en serio.
Bif ha dicho que…
Por qué sabéis que queda en negro? Ahora mismo eso negro que se ve es el aislante, que lo están cubriendo de cemento, y supongo que después pintarán encima, no creo que pinten el edificio de negro.
Anónimo ha dicho que…
Los brochechochos son una buena iniciativa para acabar con la violencia machista, nada ridícula y que ataca la raíz del problema.