LA PALABRA DEL 2025 EN MIERES: "Obras"

Si hay una imagen que ha marcado el Mieres de 2025 esa es obras. Excavadoras, dumpers, taladros hidroneumáticos, ruido y polvo nos han acompañado en el día a día de este año, con cortes de tráfico, de agua y luz, y cruces de acusaciones entre los distintos partidos políticos.
El año de obras comenzó con la reforma integral de Leopoldo Alas y Alfonso Camín, que dio inicio en marzo. En junio arrancó la remodelación del polideportivo de Oñón y, un mes más tarde, la geotermia obligaba a abrir gran parte de las calles del casco urbano con un objetivo: extender la calefacción basada en el agua del pozo Barredo a todos los edificios públicos de la ciudad y a algunas promociones de viviendas, como las de alquiler de La Mayacina.

Señala el Diccionario de la Lengua Española que obra es, y véase la acepción quinta, el 'lugar donde se está construyendo algo o arreglando el pavimento'. Es la acepción perfecta para definir, aplicada a Mieres, la palabra del año en el concejo. 

Comentarios

Tino Devesa Rivera ha dicho que…
Cierto es que para estar bien, antes hay que estar mal. Dicho esto, estos últimos meses han sido un auténtico caos. Entiendo que es necesario abrir varias calles a la vez para hacer empalmes, descubrir tuberías, registros, etcétera pero, si sumamos los cambios de dirección temporales, la falta de aparcamientos sobre todo en zonas comerciales que afectan a los comerciantes de la Plaza de Abastos y a los particulares que se desplazan a Mieres para realizar compras, puede decirse que la ejecución de la obra ha sido caótica. Solo espero que los inconvenientes merezcan la pena y que una vez asfaltadas las calles afectadas y con las nuevas aceras y los nuevos servicios, todos nos quedemos más o menos contentos. Yo creo que va a merecer la pena. Mientras tanto, "ajo y agua".
Feliz Navidad.
Saludos.