VENTANA A ASTURIAS: Entre los Fernández queda el asunto

Cuando parecía que ya nada era capaz de sorprenderme en el panorama político regional, me levanto un día de estos de la semana pasada y me encuentro con una noticia inesperada…
El Principado tuvo (o tiene) que sacar adelante una serie de créditos extraordinarios para hacer frente principalmente a los daños de los temporales de mar de estos últimos meses y realizar diversos accesos al HUCA y al Álvarez Buylla y quiere sacarlos adelante antes de que acabe abril.
Hasta ahí, todo normal. Sin embargo lo que ya no es tan normal es lo que ha pasado después… El PSOE ya no cuenta con el inestimable apoyo que le ofrecieron durante la primera parte de la legislatura IU y, en menor medida, UPyD, tras aquel tema de la reforma de la ley electoral, y estos ahora examigos rara vez lo apoyan y de hecho, en esta ocasión, han pasado por completo de los créditos extraordinarios.
IU alegaba que los veía muy apresurados. No sé, igual están esperando a que el museo del calamar gigante de Luarca se acabe de venir abajo o a que el muro del paseo del Candás se hunda por completo para aprobarlos. Se ve que no saben lo que significa la palabra extraordinario, como algo urgente a la par que necesario y que, por lo tanto, corre prisa.
Foro, como era lógico, también ha dado la espalda al PSOE, alegando más o menos lo mismo, y a dónde va Vicente, donde va la gente, o lo que es lo mismo, UPyD, se ha ido con todos ellos.
Y en medio de este panorama llega Mercedes Fernández, Cherines, con su tropa y se muestra encantada de respaldar los créditos extraordinarios, considerando que efectivamente, son cosas urgentes y que cuanto antes se arregle todo, mejor.
No es el primer acercamiento entre PSOE y PP en los últimos meses, pero sí el más sorprende y llamativo, al menos, a nivel regional.
Es como si se hubieran cambiado los papeles, por una vez, en esta obra de teatro que es el Parlamento. Del PP me hubiera esperado la postura de IU, mientras que de IU me hubiera esperado la postura del PP.
Como es lógico, los otros (Foro, IU y UPyD) se han enfadado con Cherines y CIA y la han puesto verde, al tiempo que el PSOE espera que alguien más apoye algo que, personalmente, si de verdad representan a Asturias y trabajan para Asturias, debería apoyarse por todos los grupos parlamentarios al margen de ideologías, ya que repito, es algo necesario y muy urgente. 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que a nadie le extrañe, este bipartidismo fomentado por PP-PSOE desde el inicio de la democracia, siempre les ha convenido sólo a ellos dos, les conviene dividir a la gente, que sea o blanco o negro o madrid o barça, que todo el mundo piense que ellos son las únicas opciones y diferentes unos de otros, pero ahora que la gente empieza a ver los ojos, y el PSOE ya no es ni oposición, mientras que el PP gobierna de manera absolutista, cínica, corrupta y sin ninguna legitimidad, en las próximas elecciones, se tendrán que quitar la careta y aliarse para gobernar, ellos dos, que tan enemigos siempre nos hicieron creer que eran.
Son iguales, unos delincuentes y unos corruptos que trabajan para sus amos.