11/4/14

ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Aleastur podría asumir a parte de la plantilla de Starglass
La dirección de Starglass está buscando fórmulas que permitan aligerar el peso de su plantilla dentro del poco margen de maniobra del que disponen. La empresa, en concurso
*IMAGEN: Planta de Aleastur en Avilés.
de acreedores y con una deuda establecida por encima de los 75 millones de euros, ha anunciado a los trabajadores de su factoría de Sovilla que han llegado a un acuerdo con la firma Asturiana de Aleaciones (Aleastur), con instalaciones en los polígonos de Maqua (Avilés) y Logrezana (Gozón), para "potenciar incorporaciones". Los trabajadores que se acojan a este convenio deberán renunciar a la indemnización por su salida de Starglass, aunque la empresa asumiría el pago o la reincorporación en caso de que el nuevo contrato durase menos de un año.
Según Starglass, Aleastur está buscando personal con estudios de Formación Profesional (electricidad o mecánica) o trabajadores con experiencia en áreas de producción o mantenimiento. Starglass ha trasladado a su plantilla la posibilidad de acogerse a "contratos estables de larga duración con posibilidad de ser indefinido".

No hay comentarios: