ESTÁ PASANDO EN MIERES: Un derribo en La Villa, sanciones por la nueva ordenanza de limpieza y una pasarela repintada

Nueva ración de informaciones locales acompañadas de fotografías para ilustrarlas. Nueva ración de Está pasando en Mieres.

Las excavadoras siguen transformando la imagen del barrio de La Villa. Estos días se lleva a cabo el derribo del número 168 y su contiguo. 
Ambas viviendas son casas en ruinas que llevan años deshabitadas y que, en otro tiempo, estuvieron incluso habitadas por drogodependientes, lo que llevó al tapiado de una de ellas.

La nueva ordenanza de limpieza hace acto de presencia en varios pueblos del concejo para atajar un problema: el vertido de escombros y restos de poda en contenedores.
El texto de la ordenanza acompaña avisos como el de la imagen, avistado en Cenera, en el que se indica que "las sanciones irán desde 200 a 1500 euros".

La pasarela de Uxo estrena nueva imagen. El Adif se ha ocupado de pintar las piezas metálicas de esta pasarela, que da servicio a las vías del tren y une Uxo con barrios como Cortina o Barreo.

El pintado de las barandillas y postes se ha completado con la limpieza de escaleras, ascensores y pasillos.

El Chalet de los Ingenieros de Bustiello estrena nueva señalización. En los últimos días se han colocado indicadores para llevar al visitante a este enclave, de titularidad privada.
Construido en 1890, el chalet es una vivienda de dos plantas y buhardilla que, en su día, contó con una impresionante galería lateral, hoy inexistente. Hasta hace unos años operó como residencia geriátrica.

Empieza a funcionar uno de los dos indicadores de paso de autobús colocados en Mieres hace ya casi tres años.
De momento, es el de la calle Manuel Llaneza el que ha comenzado a operar, desvelando el tiempo que falta para el paso de los autobuses de las líneas de Emutsa.

Y terminamos como empezamos, con otro derribo. Adiós a Astersa, o lo que quedaba de ella. Las palas han derribado la nave de la extinta empresa de paneles solares, situada en el polígono industrial de Vega de Arriba.
Por el momento se desconoce el uso que tendrá la parcela, que antes de la nave de Astersa acogió un Chiquipark que hizo las delicias de varias generaciones de niños y niñas mierenses.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yera hora de que baltiaren eses cases de La Villa. Buena actuación.