ESTÁ PASANDO EN MIERES: De los nuevos paneles informativos en paradas de autobús a más derrumbes en La Villa

Bienvenidos al mejor apartado para ver y conocer, en un par de minutos, qué es lo que Está pasando en Mieres.

Abrimos esta entrega con dos paneles, los instalados en las paradas de autobús de las calles Doctor Fleming –en dirección hacia la fuente de El Vasco– y Manuel Llaneza –frente al colegio Aniceto Sela–.

Estos paneles, que comenzarán a operar en breve, permitirán a los usuarios conocer el tiempo que falta para la llegada de los distintos autobuses que hacen parada en las mencionadas calles. El Consorcio de Transportes de Asturias es el responsable de esta actuación, que se materializará gracias a que todos los autobuses de las líneas que circulan por Mieres tienen o habrán de tener un sistema de GPS integrado.

Mejoras para fomentar el transporte público son las que también ha llevado a cabo Adif en las estaciones de Ablaña y La Pereda.
Nuevos rótulos, el arreglo de rampas y farolas o una señalización que impide acercarse al borde del andén son algunas de las mejoras acometidas durante las últimas semanas.

Volvemos a hablar del barrio de La Villa y de uno de sus principales problemas, el a uno de sus principales problemas, el estado de abandono de muchas de sus viviendas.
Hace unos días se venía abajo parte de la fachada del número 204, una vivienda situada frente al centro de salud Mieres-Sur. La caída de los azulejos provocó, a su vez, el desprendimiento de un cable telefónico sujeto a la fachada. "Lleva años así y preocupa también el tejado, que tiene las chimeneas, la teja y una buhardilla en un mírame y no me toques", nos comentaba un vecino mientras realizábamos las fotografías.

Muy posiblemente las lluvias de los últimos días agraven el estado de viviendas como la que les acabamos de mostrar. Unas lluvias que también han causado algún que otro problema para transitar por lugares como el barrio Gonzalín. Diversos problemas en el alcantarillado han provocado la acumulación de agua en grandes balsas que dejaron inutilizable parte de la calzada.

Terminamos compartiendo una alerta, la de los vecinos de Muries, que avisan de que son varios los nidos de avispa asiática que han aparecido en los bosques más próximos a esta localidad.
"No se está acabando con ellas como se dice y son más listas de lo que parece. Volvieron a hacer un nido a partir de lo que quedó de uno que les tiraron los bomberos el año pasado", nos cuentan en su email.

Comentarios