3/7/15

ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Correos cierra en Rioturbio
Medio centenar de personas se concentraron este miércoles, frente a la oficina de Correos en Rioturbio, contra lo que consideran un cierre sin causa del servicio en la localidad.
“Nuestro mensaje como vecinos es claro y conciso: queremos que se respete el mantenimiento no solo de la estafeta, también de los mismos servicios que han prestado hasta ahora. Entendemos que nuestra población, somos aproximadamente 2.000 vecinos, se encuentra envejecida, en algunos casos impedida, para poder llevar a cabo gestiones que en la mayoría de los casos son de carácter personal. Si ya les costaba un buen trabajo acercarse a la estafeta de Rioturbio, no digamos lo que puede costarles a partir de ahora tener que desplazarse a Mieres y aguardar en muchas ocasiones interminables colas para enviar o recoger cualquier tipo de certificado”, aseguraron los afectados en un manifiesto leído por la asociación de vecinos.
El colectivo aseguró también que va a defender “nuestro derecho a mantener esta oficina con todos los servicios de que disponíamos y para ello plantearemos nuestra reivindicación allá donde haga falta”.
A la cita reivindicativa acudieron miembros de la dirección de Izquierda Unida y del PSOE.
La empresa pública niega que haya un cierre de la oficina en Rioturbio y sí una reorganización del servicio por motivos operativos. Explica que la estafeta postal, hasta ahora, permanecía tan solo media hora abierta para poder hacer entrega de paquetes y de cartas certificadas.
Con esta medida, los vecinos, -admite- tienen que desplazarse hasta Mieres donde el servicio está informatizado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"La empresa pública niega que haya un cierre de la oficina en Rioturbio y sí una reorganización del servicio por motivos operativos. Explica que la estafeta postal, hasta ahora, permanecía tan solo media hora abierta para poder hacer entrega de paquetes y de cartas certificadas."
Ellos mismos se contradicen. ¿Es para reorganizar? ¿O para ahorrar los costes de esa media hora abierta?
Correos da pena. Contratos temporales de pocos días cuando quieren, recortes salariales, reorganizaciones cada poco...