ACTUALIDAD DE LA SEMANA

La Plataforma Pro Campus critica la pasividad de todos los políticos sobre el presente y futuro del Campus
"Los políticos, en general, nunca han tenido interés por el desarrollo del campus de Mieres". Así de tajante se mostró recientemente Adauto Moro, representante de la Plataforma Pro Campus, quien destacó que las instalaciones universitarias "eran la esperanza para el concejo". Moro se mostraba sorprendido por las declaraciones de apoyo al campus que han salido en las últimas semanas, sobre todo las de los representantes del Gobierno regional "que hasta ahora no ha hecho nada".
*Campus de Mieres.
La Plataforma Pro Campus lleva años reclamando la puesta en marcha de nuevas titulaciones en las dependencias de Barredo. En una nota de prensa apuntaba que "siempre hemos solicitado la llegada de estudios que fuesen atractivos, relacionados con el medio ambiente, la hidrología o el transporte", señalando que "no puede ser que el centro tenga en la actualidad menos matrícula que la antigua escuela, pero eso porque ningún político, ni municipal, ni regional, ha hecho nada por el campus de Barredo". De todos ellos, hace hincapié en el expresidente socialista Vicente Álvarez Areces, "que con la complicidad del exrector Juan Vázquez, no tenían interés en que se desarrollase el campus de Mieres". La única titulación de nuevo cuño fue Ingeniería Civil, que se puso en marcha con el actual rector, Vicente Gotor. En este aspecto, Moro sólo salva a los sindicatos mineros, así como a los colectivos vecinales, "cuya insistencia hizo que se impulsasen los compromisos adquiridos".
Otro asunto que también destacó Adauto Moro es la polémica con la Escuela de Minas de Oviedo. Así, Moro remarcó que el centro ovetense "debería trasladarse a Mieres, a unas instalaciones con muchas más posibilidades y medios". Y manifestó "no entender" por qué "los catedráticos de Oviedo, que son funcionarios al fin y al cabo, se niegan a venir al campus de Barredo, si no quieren dar clase, que se dediquen a otra cosa, pero no a la enseñanza".
La Plataforma Pro Campus también lleva tiempo exigiendo que se realice una auditoría de las instalaciones universitarias mierenses, "pero nunca se ha hecho". Apuntó, además, que "tuvimos la mala suerte de que falleciera el que fuese el impulsor del campus, Julio Rodríguez, porque sus sucesores han hecho poca o ninguna aportación para el desarrollo de las instalaciones universitarias de Mieres".

Comentarios