El Álvarez-Buylla estrena nuevo sistema de llamado a consulta
El hospital Álvarez-Buylla sigue inaugurando servicios. El centro puso este martes en servicio un nuevo sistema electrónico para llamar a los pacientes a consulta a través de pantallas, idéntico al que funciona en el HUCA.
*Una de las máquinas, en la sección de pediatría.
El equipamiento busca mejorar la atención de los usuarios y agilizar su paso por el hospital. El primer día transcurrió con mínimas incidencias y satisfacción general por parte de los usuarios.
Los dispositivos, ubicados en la zona de las escaleras mecánicas que comunican las dos primeras plantas del centro, y en diversas salas de espera de las distintas especialidades es un dispensador de tickets. Previa lectura de la tarjeta sanitaria, el dispositivo imprime un papel con toda la información necesaria para el paciente: un recordatorio de la hora de la cita, la especialidad a la que se refiere su consulta y la planta y la sala en la que debe esperar a ser llamado. A partir de ahora los pacientes sólo se identificarán a través de un número hasta que estén en presencia del personal sanitario.
Ya en la sala de espera, una pantalla anuncia el turno por el que los usuarios van a ser atendidos. El plasma también indica la consulta a la que deben dirigirse cuando llega la hora indicada. Este sistema garantiza la privacidad de los pacientes, ya que termina con el método de llamar a los usuarios a través de la megafonía. También permitirá agilizar la atención y la visita de los pacientes, al dejar claro en todo momento el lugar al que deben dirigirse.

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