Reabren los quirófanos del Álvarez Buylla tras diez días de obras
Los quirófanos del hospital Álvarez Buylla vuelven a funcionar a toda máquina. Tras diez días de cierre, el pasado lunes se realizaron las primeras intervenciones quirúrgicas. Estaban programadas hasta trece operaciones. Además, según han explicado fuentes hospitalarias, el cierre de los quirófanos no ha provocado en estos diez días apenas alteraciones. En total, se derivaron siete casos a otros hospitales para que los pacientes fueran intervenidos.
*Las siglas del hospital, ante la fachada del edificio.
Durante los últimos diez días, en los que se realizaron obras de mejora y rehabilitación de los quirófanos del hospital del Caudal, los médicos decidieron trasladar solamente a siete pacientes, cinco de ellos al HUCA y dos al Hospital Valle del Nalón. Con el fin de evitar trastornos, la política seguida fue la de que los enfermos que no precisaran de una cirugía de forma urgente, y cuyo estado fuese estable, esperasen ingresados en el hospital hasta que funcionaran los quirófanos.
Los cinco traslados que recibió el HUCA correspondieron a patologías que necesitaban una intervención urgente: perforación intestinal, vólvulos o apendicitis. Al hospital Valle del Nalón llegaron desde Mieres dos pacientes, Ambos padecían dolencias tratadas en el servicio de Urología y precisaron de intervenciones.
Los quirófanos de Mieres, según los datos a los que ha accedido este diario, reanudaron su actividad hace escasos días con seis operaciones de Traumatología. También hubo otras seis de Dermatología y una última de Medicina General.

Comentarios