ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Javier Fernández no asegura inversiones concretas para Mieres en su reunión con Aníbal Vázquez
El presidente del Principado, Javier Fernández, y el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez (IU), se vieron este miércoles las caras tras la tensiones que surgieron entre las dos administraciones a comienzos del verano debido a los "incumplimientos" que el Ayuntamiento reprocha al Principado. La reunión, aparentemente, abrió un nuevo escenario de cooperación entre las partes.
*Aníbal y Javier, antes de entrar a la reunión. El Comercio.
El regidor aseguró que Javier Fernández asumió el compromiso de visionar el proyecto del parque tecnológico de Figaredo, un proyecto que parecía condenado al olvido. También, que se estudiará la viabilidad de abordar la construcción de nuevo centro de salud en Turón, otra actuación demandada desde hace años.
"Son muchos los incumplimientos que ha sufrido Mieres y así se lo he trasladado al presidente", explicó tras la reunión Aníbal Vázquez. Casi tres horas estuvieron los mandatarios dialogando. "El municipio ha estado cuatro años sin inversiones y eso no puede continuar así", remarcó el dirigente de IU. El regidor, pese a que no arrancó ningún compromiso concreto de Javier Fernández, salió moderadamente satisfecho del encuentro.
En la reunión también se trató al deuda que el Principado tiene con el Ayuntamiento por el pago de la reforma del pozo San José, que asciende a un millón, según los primeros, o a dos, según el consistorio. Alcalde y presidente pactaron igualmente abordar en octubre la cumbre sobre el campus universitario de Barredo anunciada en julio; "Nos pondremos de inmediato a trabajar", señaló Aníbal Vázquez.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Mismu cuentu que nel 2012, cuando Javier ganó les elecciones aquelles anticipaes dempués de la dimisión de Cascos. Yo creo que mientres Mieres té gobernao per IU, de inversiones a nivel rexional vamos a falar poco. Y de los millones del pozu San José, yo creo que tan dexándolo pasar a ver si prescribe.
Felipe ha dicho que…
Pero esto pasa en el 90% de los casos en los que en un municipio gobierna el Partido X y en otro el partido Y, o al revés.
Si no se comparte signo, no se hace nada. Vedlo sino a gran escala en las obras del AVE. En Galicia, a punto de llegar. En Asturias, a punto de entrar y con unos cuantos años de retraso.
Anónimo ha dicho que…
Y entre esos incumplimientos, se sigue olvidando la reforma del ambulatorio norte de Mieres que lleva años parada dicha reforma y ni se habla ya de la reforma.
Anónimo ha dicho que…
Ya... De lo del ambulatorio Norte nadie se acuerda... Construyeron uno en la zona sur, una zona que no tenía falta porque el ahora cuartel estaba bien y para la zona Norte, que hacía falta, nada... Y lo mismo en Turón.
Anónimo ha dicho que…
Atención a la noticia de hoy donde el Centro de Soft Computing aplicará un ERE al 30% de plantilla por falta de fondos.
Ni Cajastur ni Principado ponen un euro desde 2012.
Por esas cosas sí hay que movilizarse pero ya.