ACTUALIDAD DE LA SEMANA

Gerusia se hace con la gestión de la residencia Valle del Caudal por 903.000 euros
La residencia geriátrica Valle del Caudal, dependiente del Ayuntamiento, está a un paso de iniciar una nueva etapa. Tras los graves problemas internos que se han venido arrastrando los últimos años, con atrasos en los pagos de las nóminas y quejas laborales y de los propios usuarios, el patronato municipal que está al frente del equipamiento ya ha seleccionado a la nueva empresa que se hará cargo de la gestión del mismo. La cúpula administrativa, salvo imprevistos de última hora, adjudicará esta tarea a la empresa asturiana Gerusia S. L., que ha presentado una oferta por un importe de 903.421,87 euros. 
*Residencia Valle del Caudal.
Esta propuesta tiene que pasar ahora por la Junta Rectora del Patronato y cumplir todos los trámites y plazos legalmente establecidos antes de que se haga efectiva.
La contratación del servicio de gestión de la residencia de personas mayores Valle del Caudal incluye las tareas de explotación de los servicios de cocina y comedor, limpieza, asistencia, conserjería y mantenimiento. Inicialmente se habían presentado un total de siete ofertas, declarando la de Gerusia como la más ventajosa.
La residencia Valle del Caudal cuenta con 77 plazas, de las que poco más de treinta están concertadas con la red de establecimientos residenciales de Asturias (ERA). El equipamiento mierense cuenta con 45 habitaciones, la mayoría de ellas dobles. Todos los beneficiarios son internos. El presupuesto anual destinado a ella supera el millón de euros.

Comentarios