ACTUALIDAD LOCAL

Sanidad invertirá 350.000 euros en la reforma integral del ambulatorio Mieres Norte
La Consejería de Sanidad anunciaba hace unos días la realización, a lo largo de este año, de una reforma integral del ambulatorio Mieres Norte. La obra, aún sin fecha exacta de inicio, tendrá un coste de 350.000 euros, que incluyen reformar los accesos al edificio, ampliando el paso para discapacitados.
*Ambulatorio Mieres Norte.
En cuanto al inmueble, se actuará fundamentalmente en la primera planta. Pese a la magnitud de la obra, los responsables sanitarios prevén que el centro de salud continúe dando servicio con normalidad durante el tiempo que duren los trabajos.
Desde el Gobierno local, se mostraron satisfechos en relación al anuncio de la Consejería, “desbloqueando una actuación anunciada por el Principado en el año 2008”, pidiendo que Sanidad “apueste por la transparencia en todo lo que tiene que ver con este proyecto fundamental, prioritario y muy esperado por los miles de vecinos que tienen este equipamiento como centro de referencia”. Por ello, IU ha solicitado que se convoque una reunión monográfica para que el Principado pueda explicar todos los detalles del proyecto.
El Ayuntamiento, la actual Confederación de Vecinos de Mieres y los usuarios del centro llevan reclamando que se actúe en este ambulatorio desde que se realizó tal promesa por parte del Gobierno del Principado durante la inauguración del centro de salud Mieres Sur en septiembre del año 2008.
El anuncio de esta reforma tiene así lugar apenas dos semanas después de que la Consejería hiciese públicos los datos más relevantes de otra de las actuaciones que acometerá en el concejo próximamente: la construcción del nuevo ambulatorio de Turón, con un presupuesto de 1,9 millones de euros, cuya licitación saldrá a concurso en breve.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si hubieran hecho uno en Oñón como hicieron el Sur en La Villa en años de bonanza. El antiguo ambulatorio Sur no tenía ni la décima parte de las carencias que tiene el Norte, pero hay cosas que prefieren no verse.