CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS

Erigido al pie de la calle Martínez de Vega se encuentra el Convento de los Padres Pasionistas. Los años parecen no haber pasado para él, si comparamos esta preciosa postal de finales de los 70 con su imagen actual. 
 
Su entorno sí que ha cambiado. Así, nada queda del huerto anexo que se ve en la postal, sobre el que tiempo después se construyó un bloque utilizado por los frailes del Convento y que hoy en día cuenta tanto con oficinas como con viviendas.

Es la zona de Mieres en la que mejor se ve cómo han pasado los años. Hablamos de El Vasco y La Mayacina.
 
Una muestra de ello son estas dos imágenes, correspondientes, aunque no lo parezcan a un mismo espacio: el situado detrás de la vieja estación de El Vasco. Varias casas y alguna huerta ocupaban la parcela en torno al año 2000. Nada queda de ellas, demolidas hace ya más de una década. Varios árboles y un huerto urbano ocupan el lugar dejado por esas viviendas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Convento es aún más fea que cuando se inauguró aunque claro al lado de la iglesia de Santa Marina parece Norte Dame
Anónimo ha dicho que…
Del convento se tenía que haber mantenido la iglesia antigua, que aunque más pequeña tenía mas historia, y reformada sería una de las mejores del concejo. Pero claro, primó más hacer una calle recta.
Xurde ha dicho que…
El convento, Santa Marina, San Pedro, La Peña, Muries, San Andrés... Hay d'aquelles iglesies n'esti conceyu que auténticos esperpentos pa la vista.