USTED DENUNCIA: Vertedero ilegal en El Pedroso / Acera invadida por la maleza en La Peña

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros vía correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o a través de mensaje directo en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

El problema de los vertederos ilegales sigue estando presente en numerosos lugares del concejo, como habrán visto quienes entren con frecuencia en esta web. Manuel nos envía un nuevo descubrimiento, en El Pedroso, en el Valle de Cuna.
“Yendo para la estación de la Renfe en Santullano hay, a mano derecha, un camino que sube y que permite recorrer gran parte del Valle de Cuna. Al poco de comenzar ese camino, yo diría que a la altura de El Pedroso, en plena mata, se encuentra un vertedero pirata lleno de maderas de muebles, perchas, neumáticos y electrodomésticos varios. Por cómo está la maleza en algunos sitios, el vertedero debe llevar bastante tiempo allí”, asegura Manuel.
“Desconozco quién o quiénes hacen esto, pero muchas luces no deben tener, porque el camino tal y como está es bastante inaccesible para coches (dudo incluso que pase algún quad) y tener que cargar con tanta basura, se las trae. Es una pena que una mata como esa esté con tanta mierda. Y lo peor es que haya tantos casos en Mieres. Si se pusieran multas de las buenas… Otro gallo cantaría”, reflexiona nuestro lector.  

“Esta es la acera que va desde la plaza de la iglesia hasta los pisos en La Peña. Como podéis ver, de acera va quedando cada vez menos, porque la tenemos totalmente invadida por la maleza. Lo curioso es que al pie de la acera están los contenedores, con lo que la gente del Ayuntamiento ve cada semana cómo está esto y nadie hace nada por pasar una desbrozadora durante una tarde”, critica Juana en su denuncia.
Nuestra lectora considera que “al tiempo al que vamos, acabaremos siendo comidos por la maleza. No hay zona del concejo que menos se cuide que esta zona de La Peña. Ni tan siquiera por estar frente al albergue de peregrinos y los locales de ensayo les da por mandar a un barrendero una tarde a limpiar un poco, o utilizar algo de ese asfalto de Oñón que tanto dio qué hablar en arreglar la plaza de la iglesia y las canchas que hay, que da pena verlas”.
Volviendo al tema de su denuncia, nuestra lectora desea que “alguien me haga caso y vengan en un par de horas a segar esto, porque pasar por ella se está convirtiendo en algo casi imposible, sobretodo yendo con un carro de la compra o con algo que tenga ruedas”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo de los vertederos, a base de multas lo combatía yo. Multas y que cualquiera pudiera denunciar a cualquiera que vea tirando algo allí. Es una plaga.