28/4/17

USTED DENUNCIA: El ruinoso estado de Los Mallos / Restos de tala en el paseo fluvial en San Salvador

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros vía correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o a través de mensaje directo en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Cualquier día pasará aquí en La Peña lo mismo que pasó en Figaredo va unos años. Aquí con Los Mallos”. De esta forma comienza su denuncia Julio refiriéndose a un suceso que en febrero de 2014 impactó al concejo: el derrumbe de un edificio abandonado, sin tejado, en Figaredo, que dejó tres heridos leves, los ocupantes de una ambulancia sobre la que cayeron prácticamente la totalidad de los cascotes.
“No entiendo que para empezar no se haya prohibido a la gente pasar por la acera, porque mete miedo como está el edificio, sobre todo la parte más próxima a La Peña que está sin tejado, con cristales y cascotes cayendo casi constantemente”, apunta nuestro lector.
“La otra parte, que mira a El Batán, está algo mejor, aunque tampoco para tirar cohetes, pero por lo menos tiene tejado”. “No entiendo que el Ayuntamiento no meta presión a los dueños para que rehabiliten o tiren abajo antes de que caiga por su propio peso, que es lo que va a pasar si no se actúa pronto y viendo el tráfico que hay en esta carretera no sería de extrañar que pillase a alguien, causando una desgracia”, sentencia Julio.

Elvira nos traslada hasta San Salvador en su denuncia, referida a una gran cantidad de ramas que desde hace meses se encuentran depositadas en el margen del paseo fluvial a la altura de esa localidad.
“Podaron los árboles y dejaron allí de mala manera todo el ramaje y hasta troncos buenos, en un poco de pradera que algunos usábamos para soltar al perro, porque la carretera va mucho más por arriba y no saltan a ella y tampoco molesta a nadie”. Nuestra lectora relata que “hace más de seis meses que vinieron a podar y que lo dejaron así y así quedó”. 
 
*Los restos, al lado del paseo fluvial.

“Sé que algún vecino lo comentó en el Ayuntamiento pero no se hizo nada al respecto. No sabemos si toda esa leña será para que hagamos en San Juan una hoguera, o qué, pero estando ya en abril, igual hasta nos animamos”, concluye, en tono jocoso, su denuncia. 

6 comentarios:

Gil Jesús dijo...

Y pensar que se pensó en hacer el cuartel ahí. Respetando la fachada que entos estaba mucho mejor -hablo de finales de los 80- hubiera sido un señor cuartel.

Anónimo dijo...

Rehabilitar Los Mallos, lo que me faltaba por leer....eso lo que necesita ye Goma-2

Gil Jesús dijo...

Disculpe Vd. Pero a finales de los 80 cuando se propuso eso aún cuando la nave estaba ya abandonada estaba infinitamente mejor conservada. El proyecto contemplaba respetar la fachada y hacer lo de dentro nuevo. Hubiera salido un gran cuartel.

Gil Jesús dijo...

Disculpe Vd. Pero a finales de los 80 cuando se propuso eso aún cuando la nave estaba ya abandonada estaba infinitamente mejor conservada. El proyecto contemplaba respetar la fachada y hacer lo de dentro nuevo. Hubiera salido un gran cuartel.

Anónimo dijo...

Ayer y hoy por la tarde vi en esa fábrica abandonada a dos sujetos campando a sus anchas. Desconozco que estaban haciendo. Eran jóvenes, puede que menores d eedad.
¿Si les pasa algo entonces se actuará y se derribará o ni tan siquiera pasando algo así se actuará? No entiendo que esté sin vallar y sin que tan siquiera se obligue al propietario a tomar medidas, como cerrar los enormes portones de acceso, abiertos de par en par. No sé cómo sacó la chatarra de autobuses que tenía allí guardados.

Anónimo dijo...

pos aunque muerra alguien no van facer na, pondrán unes cintes de la policia local alrededor como mucho, como vas a pedir a un propietario que cumpla la ley y derribe un edificio en ruinas que es un peligro para todos, pero si tamos en España¡¡ aqui la ley esta para saltarsela