USTED DENUNCIA: El abandono del área recreativa de Rozaes de La Peña / Motos por el paseo del río San Juan

Les ofrecemos, como cada semana, dos nuevas denuncias enviadas por nuestros lectores. ¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros vía correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o a través de mensaje directo en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo dos requisitos: la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y, para los documentos gráficos, sí que pedimos que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

Rozaes de La Peña cuenta con una pequeña área recreativa en la parte baja del pueblo, cuyo estado de conservación es el tema de la primera de las denuncias de esta entrega, remitida por Eduardo.
“Es un rincón precioso, con vistas de Mieres y la zona de El Batán pero está totalmente abandonado: no se recoge la basura de las papeleras, hay varios bancos destrozados, desapareció una portilla que impedía el acceso de grandes animales al área y la hierba está tan crecida que hay algunos senderos por los que ya no se puede ni pasar”. Nuestro lector comenta que “es una pena, porque como os digo, es un sitio muy bonito, para sentarse a leer, a mirar las vistas o a hacer una parrillada, que para eso tiene dos barbacoas que todavía se ven más o menos bien”.
Eduardo lamenta que “no se mire por nada de lo que tenemos: de nada sirve hacer áreas y espacios verdes para luego olvidarse de ellos”.

No nos movemos mucho con esta segunda denuncia, remitida por Maite, que tiene por objeto una práctica “habitual, especialmente a últimas horas de la tarde” en el paseo del río San Juan.
*Un repartidor en moto, por el paseo.
“Yo que suelo salir a sacar a pasear al perro sobre las ocho y algo o las nueve de la noche, me llevo encontrando en varias ocasiones por el paseo del San Juan, a la altura del instituto, con motoristas de reparto de comida a domicilio que se meten por el paseo a toda pastilla para atajar, no comerse semáforos y supongo que llegar así antes a cumplir con el reparto”, apunta Maite.
Nuestra lectora cree que “si ya hay que tener cuidado con las bicicletas, con las motos mucho más, porque además en el paseo hay señales de prohibido circular con vehículos a motor, más en horas en las que aunque no haya tanta gente como al mediodía, sí que algunos andamos por ahí”.
Maite considera que “los jefes de estos chiquillos deberían darles una clase de educación vial y la Policía estar donde debería estar. Seguro que si yo me hubiese metido con el coche me habrían cazado”.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Un área perguapu que da pena ver asina. Tengo dío con un colega de Rozaes y yera un sitiu preciosu que tenía tamién manzanales y n'ochobre prestaba dir, porque garrabes unes manzanes más riques...