ACTUALIDAD LOCAL

Asla no invertirá, finalmente, en Reicastro
Terrenos de Reicastro
“Nadie en la comarca, ni sindicatos, ni administraciones, se ha preocupado por sacar adelante esta inversión ni por el empleo”, apuntaba recientemente Macario Fernández, al tiempo que hacía pública su decisión de construir la nueva planta de Asla, la compañía que preside, fuera de Asturias y tras el fracaso de las negociaciones con Hunosa para asentarse en el polígono industrial de Reicastro.
“Las condiciones de precio y las formas de pago son claras”, señaló días antes Antonio Crespo Campillo, director general corporativo de Hunosa al ser preguntado por las negociaciones con Asla sobre los terrenos de Reicastro.
La noticia ha causado estupor en el Gobierno local de IU. Aníbal Vázquez lamentaba el devenir de los acontecimientos: “hacemos un llamamiento a la negociación entre ambas partes con el objetivo de poder legar a un acuerdo que permita que la nueva planta de Asla se instale en el concejo”. El regidor insistía tras ello en que “tiene que ser una realidad sin demoras, ya que vamos camino de otra legislatura en blanco en una cuestión tan importante como esta”.
El fallido proyecto de Asla para con lo que en su día fue la escombrera de Reicastro contemplaba la creación de cien empleos que podrían llegar a cuadriplicarse, según las previsiones manejadas por la empresa, en el plazo de una década.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
quien iba a pensar que Mieres seguiría siendo un erial economicamente hablando excepto para los prejubilados y los hijos del sindicato