EL DEBATE: De los planes y políticas para mejorar el tejido industrial del concejo

Negociaciones entre Ayuntamiento, Principado y Hunosa para desbloquear espacios industriales sin uso y conseguir que nuevas empresas se instalen en el concejo. Esa es la propuesta lanzada desde el Gobierno local a la Consejería de Industria y Empleo y a la hullera pública. “La situación de áreas como La Cuadriella o Reicastro, o compromisos incumplidos como el desarrollo del Parque Tecnológico de Figaredo, hacen necesario llegar a acuerdos y establecer estrategias coordinadas”, señalaba Manuel Ángel Álvarez, alcalde en funciones, en una misiva enviada al consejero de Industria, Isaac Pola.
Junto al desbloqueo de estas áreas, desde el Gobierno local se instó al Principado a negociar con los bancos, propietarios de diferentes naves embargadas, para que se puedan acondicionar como espacios de uso por parte de emprendedores.
Ideas todas ellas que se han hecho públicas al mismo tiempo que el PP mierense señalaba al propio Gobierno local como responsable de la pérdida de 38 empresas con licencia fiscal en los últimos cuatro años, según datos del SADEI, y lamentando “la falta de proyectos” que desde IU tiene para revertir la situación y rebajar la tasa de desempleo en el concejo.
Sobre ello versa El debate de esta edición:
Naves del polígono industrial de La Cuadriella

-¿Qué le parecen las ideas planteadas al Principado por el Gobierno local?


-En su opinión, ¿es Mieres un concejo con atractivos para emprender?


-¿Considera, como apuntan desde el PP, que el Gobierno local debería haber apostado más por faltan políticas en materia empresarial y de empleo?

El debate se vertebra sobre estas cuestiones. Pueden darles respuesta y comentar lo que deseen en torno al tema, de las siguientes tres formas:
1) Con un comentario bajo esta entrada. (Hacer clic en comentarios. Si no se desea dar datos, publicar como anónimo).
2) Con un comentario en nuestro muro de Facebook o Twitter. Se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor si así lo desea.
3) Con un correo a elblogdelmierense@gmail.com que se publicará íntegra e inmediatamente sin dar señas del autor si así lo desea.
Nos gusta que expresen sus opiniones, siempre desde el respeto y las buenas formas.

Comentarios